El Gobierno regional se marca como "reto" que Extremadura no necesite ayudas extraordinarias de la UE en 2020

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha destacado este miércoles que el Gobierno extremeño se marca como "reto", para el año 2020, que Extremadura no necesite ayudas extraordinarias de la Unión Europea.
Mérida
Mérida
EUROPA PRESS
Mérida

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha destacado este miércoles que el Gobierno extremeño se marca como "reto", para el año 2020, que Extremadura no necesite ayudas extraordinarias de la Unión Europea.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Fernández ha abogado por crear las "condiciones" necesarias para que la comunidad no reciba esas ayudas una vez finalizado el periodo 2014-2020, periodo en el que Extremadura seguirá siendo Objetivo 1. "Ese será uno de los principales retos que asume el gobierno actual", ha aseverado.

Antonio Fernández ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha comparecido en compañía del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y del director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, Victorino Lluch Martín, con motivo de la firma de un acuerdo de colaboración.

En su intervención, el responsable regional de Economía ha destacado que el plazo de 2014-2020 será un "magnífico periodo" para animar a inversores, tanto nacionales como extranjeros, a que "apuesten" por Extremadura.

De este modo, ha indicado que los inversores recibirán comparativamente en Extremadura, respecto a otras comunidades, un "mayor número de ayudas".

Política agraria común

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha señalado, también a preguntas de los periodistas, que los fondos de la Política Agraria Común (PAC) que reciba Extremadura dependerán del sobre financiero de Europa, y ha mostrado su deseo de que se "mantenga".

En su intervención, ha indicado que la "discusión" es que "vengan a España los mismos dineros que han venido antes", en alusión al debate sobre el presupuesto de la Unión Europea y de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, que comenzará este jueves, día 22.

Echávarri ha indicado que el sobre financiero planteado hasta ahora es "muy similar" al de años anteriores. "Nos podíamos conformar con ese, pero con lo que no nos podíamos conformar es con una rebaja, porque vamos a vernos con más dificultades para aplicar la PAC que se ha hecho en estos años", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento