Silleda (Pontevedra) acogerá del 28 al 30 de diciembre el evento 'Closing Tour', con un amplio dispositivo de seguridad

La Feria Internacional de Galicia dispone de un plan de autoprotección y de un equipo de seguridad formado por 76 personas
Presentación del Closing Tour en Silleda
Presentación del Closing Tour en Silleda
CLOSING TOUR
Presentación del Closing Tour en Silleda

La Feria Internacional de Galicia celebrará del 28 al 30 de diciembre el primer cierre de gira de varias orquestas de forma simultánea que tiene lugar en la Comunidad gallega, evento en el que se esperan unas 20.000 personas entre las tres jornadas y para el que se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad.

Bajo el nombre de 'Closing Tour', este evento reunirá en el pabellón 1 del recinto ferial de Silleda (Pontevedra) a nueve formaciones musicales entre las que se encuentran "las mejores del panorama gallego", según ha explicado la organización del evento.

Sobre la seguridad de la cita, tras lo sucedido en la fiesta multitudinaria en el Madrid Arena, el director de Infraestructuras, Carlos Mato, ha explicado a Europa Press que se ha elaborado un plan de autoprotección en función de las instalaciones y del espacio. Así se ha establecido un equipo formado por 20 guardias de seguridad y 10 controladores en el exterior.

A ellos se suma un equipo sanitario integrado por un médico, un ATS y dos técnicos, junto a una UVI móvil y una ambulancia asistencial. Además, en labores de coordinación habrá 28 personas y ocho miembros de Protección Civil. Todos ellos, junto al personal de limpieza, integrarán un equipo humano de 76 personas.

Además, Mato ha puntualizado que si bien cuentan con un aforo de unas 19.560 personas, únicamente se han puesto a la venta 19.000 entradas. Sobre los asistentes que se reunirán, ha aclarado que la previsión es recibir a unos 20.000 entre los tres días.

Por todo ello, ha insistido en que la Feria Internacional de Galicia ha acogido en otras ocasiones eventos multitudinarios como oposiciones, jornadas agrarias con 30.000 asistentes y la Semana Verde ha tenido unos 40.000 visitantes diarios. "Estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos", ha apostillado para afirmar que "la seguridad está garantizada en todo momento".

Al respecto, ha resaltado las numerosas salidas de emergencias con las que cuenta el recinto y ha recordado que el acceso y salida es a nivel de calle y no hay pasillos en los que se puedan producir aglomeraciones o tapones, por lo que ha apelado a la "tranquilidad" de los asistentes. También ha indicado Carlos Mato que el ratio en el recinto de Silleda es de dos personas por metro cuadrado, mientras que en el Madrid Arena era de cuatro por metro cuadrado.

PROGRAMA

En cuanto al programa, la organización ha señalado que el día 28 las orquestas participantes serán Cinema, Jerusalén y Filadelfia; el 29 actuarán Gran Parada, Marbella y Costa Oeste, y el día 30 lo harán Aché, París de Noia y Panorama.

Cada uno de los días del evento el recinto abrirá las puertas a las 19.00 horas y el espectáculo comenzará a las 21.00 horas, llevándose a cabo un primer pase de 1 hora y 45 minutos por parte de cada orquesta y un segundo de 1 hora y 15 minutos.

El evento tiene vocación de continuidad y "pretende convertirse en una cita anual obligada", según han puesto de manifiesto los organizadores. Las entradas para asistir al 'Closing Tour 2012' se pueden adquirir en taquilla por un precio de 5 euros/día, si bien la organización recomienda adquirirlas a través de la web www.closingtour.com por el aforo limitado del mismo y por los descuentos que ofrece, un 20% en la entrada para un día y un 33% para los tres.

Los niños menores de 10 años pueden entrar de forma gratuita (acompañados de un adulto), siendo también libre el acceso al aparcamiento del recinto.

SELECCIÓN

Además del propio espectáculo, el 'Closing Tour' propone a los incondicionales de las orquestas y a los aficionados a este tipo de música la elección de las mejores formaciones de Galicia. Así, los usuarios de su página web podrán participar en una votación que se pondrá en marcha el día 2 de enero y que les permitirá, como máximo una vez al mes, valorar a sus 10 orquestas preferidas con puntuaciones que van del 1 al 10. Para ello contará con un amplio listado de las orquestas gallegas.

Los resultados de esta votación, que terminará el 31 de octubre de 2013, serán valorados por la organización en el diseño de la próxima edición del 'Closing Tour'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento