La Bodega de la Casa Pintada exhibe 'La montaña macerada' de Mula

Un total de 16 relieves de plomo derretido, que simulan una piel de plomo de la cartografía de la montaña de Mula, se exhiben hasta el 15 de enero en el espacio de la Bodega de la Fundación casa Pintada de Mula-Museo Cristóbal Gabarrón.

Un total de 16 relieves de plomo derretido, que simulan una piel de plomo de la cartografía de la montaña de Mula, se exhiben hasta el 15 de enero en el espacio de la Bodega de la Fundación casa Pintada de Mula-Museo Cristóbal Gabarrón.

El creador de esta muestra titulada 'La Montaña Macerada', el cartagenero Cristóbal H. Barbero, es uno de los siete seleccionados en la Convocatoria de Arte Emergente de la FCP.

Con este proyecto busca que sus esculturas, que se pueden ver por los dos lados, estén dotadas de una carga y contenido histórico y emocional, extrayéndolas de la propia montaña de mula y mostrándolas como cartas mapales de un tiempo y una vida.

Las piezas, que se muestran colgadas de las argollas del espacio de La Bodega, tratan de generar una actitud frente a la obra escultórica: la de preservar, ser conservadora a modo de pieza arqueológica de ciertos estados, tanto histórico-sociales como histórico-corporales.

Esta exposición está enmarcada en el Certamen De Arte Emergente de la FCP cuyo jurado estuvo integrado por Cris Gabarrón Cabero, presidente de la Fundación Gabarrón; Julio César García Rodríguez, conservador de la Fundación Gabarrón; Juan García Sandoval, director del Museo de

Bb aa de Murcia; Javier Fuentes Feo, director del CENDEAC; Donald Kuspit, catedrático Emérito de Arte y Filosofía de la Universidad Stony Brook; Natalia Grau García, directora del Museo de Arte Moderno de Cartagena; Salvador Andrés Ordax, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid; José Mayor Iborra, Vicedecano de Infraestructura y Posgrado de la Facultad de BB. AA. de la Universidad de de Murcia y Sergio Porlán Soler, director del Centro Párraga de Murcia.

La Fundación Gabarrón, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, lanzó esta convocatoria pública para apoyar, difundir y dar a conocer a todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original en alguna de las salas temporales, dentro de las nuevas tendencias y modos de expresión plástica contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento