Llegan los tambores de Mayumana

Crean música hasta con contenedores de basura, bailan como acróbatas, y actúan como mimos o payasos.
Más de 800.000 espectadores han visto Mayumana en toda España. (Mayumana)
Más de 800.000 espectadores han visto Mayumana en toda España. (Mayumana)
Más de 800.000 espectadores han visto Mayumana en toda España. (Mayumana)
Capaces de hacer música con los objetos más disparatados, como contenedores de basura, tapas de ollas o escobas, los artistas de Mayumana regresan hoy al teatro Tívoli de Barcelona tras dos años y medio de ausencia y tras visitar 25 ciudades españolas.Los autores de este espectáculo urbano de danza y percusión dominan todos los géneros. Cantan, bailan, tocan, interpretan, hacen acrobacias... Por algo Mayumana deriva de una palabra hebrea que significa habilidad. Para entrenar todas sus destrezas practican capoeira, hip hop, técnicas de voz o percusión.

Más de 7.000 personas de todo el mundo se han presentado al casting para entrar en Mayumana. Algo que consiguieron en las audicones hechas en Barcelona y Madrid 14 actores, de los que una decena todavía permanece en la empresa.

Desde esta noche hasta el 19 de noviembre esta compañía, creada hace ya 10 años en Israel, traerá el ritmo, la energía, el movimiento y el buen humor de un montaje que ya han visto 800.000 personas en la península.

* Teatro Tívoli (calle Caspe, 12). Desde hoy al 19 de noviembre. Entre 20 y 35 euros.

Tres compañías en una

Mayumana cuenta en la actualidad con más de 40 actores, lo que le permite tener a dos compañías estables en gira representando el espectáculo Mayumana y una tercera compañía dedicada a su espectáculo para los más pequeños, bautizado como Adraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento