El Ministerio de Hacienda insiste en que el Estado cumplirá con el objetivo de déficit de 2012

  • La secretaria de Estado de Presupuestos dice que la caída de la actividad económica el cuarto trimestre será "algo menos negativa".
  • Añade que los presupuestos de 2013 tienen "hueco" para revalorizar las pensiones.
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
EFE
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado este miércoles que el Estado central cumplirá con el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5 %, ya que las medidas de consolidación fiscal del Gobierno están diseñadas "para dar cumplimiento en el último trimestre del año".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Currás ha avanzado que la caída de actividad económica del cuarto trimestre del año será "algo menos negativa" que la del trimestre anterior, que fue del 0,3 %.

Además, en declaraciones posteriores a los medios ha recordado que los presupuestos de 2013 tienen "hueco" para revalorizar las pensiones, ya que esta partida es un crédito ampliable.

"Los datos demuestran que el Estado está conteniendo el gasto para hacer hueco a las desviaciones del presupuesto de la Seguridad Social", ha indicado al respecto.

Currás ha asegurado que la hoja de ruta del Gobierno sigue partiendo de recuperar la confianza para generar crecimiento y empleo, como en 2012, aunque las cuentas de 2013 recogen un dato añadido: la confianza que se ha generado en las instituciones europeas, tal y como demuestran las palabras del comisario económico, Oli Rehn, que dijo que no se pedirían más ajustes a España.

Fernández Currás ha señalado que el "eje vertebrador" de los presupuestos de 2013 es la recuperación de la confianza a través de la rebaja del déficit y del gasto público estructural para que el próximo año sea el último de recesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento