El viceconsejero canario de Turismo presenta el Plan Estratégico de las islas en los mercados "clave"

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado de la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, se ha reunido con el director de Turismo de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, y los directores de las Oficinas de Turismo Españolas de Bruselas y Paris, Felipe Formariz e Ignacio Vasallo, respectivamente, para presentar el Plan Estratégico de las islas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado de la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, se ha reunido con el director de Turismo de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, y los directores de las Oficinas de Turismo Españolas de Bruselas y Paris, Felipe Formariz e Ignacio Vasallo, respectivamente, para presentar el Plan Estratégico de las islas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Fernández dijo que "estas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos que está realizando el Gobierno de Canarias con las Oficinas Españolas de Turismo para implementar y difundir del Plan Estratégico Promocional de Canarias en los mercados claves para las islas".

Aquí, el objetivo de estos encuentros, que han tenido lugar esta semana en Bruselas y en Paris, es dar a conocer el nuevo posicionamiento de Canarias como una de las regiones lideres en recepción de turismo europeo para los próximos dos años y acordar acciones conjuntas que refuercen la presencia de Canarias en estos dos mercados.

Fernández de la Puente Armas señaló que la reunión con el director de Turismo de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, ha servido para conocer la situación en la que se encuentran las actuaciones que se están acometiendo en el marco de la Comisión Europea, así como para valorar y ofrecer la colaboración del Gobierno de Canarias en algunas de ellas.

El Plan Estratégico tiene como objetivo prioritario posicionar a las Islas Canarias como un destino único, competitivo y preferente. Además, incluye las prioridades del sector y de las siete islas recogidas en sus respectivos planes promocionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento