Mas cree que "las difamaciones" serán un 'boomerang' que le dará la mayoría el domingo

  • El candidato de CiU ve una "mayoría muy clara" en las elecciones autonómicas.
  • Artur Mas cree que las informaciones publicadas sobre las supuestas cuentas en Suiza pueden aumentar "el voto prestado" a CiU.
El president catalán, Artur Mas, en un acto de la campaña electoral.
El president catalán, Artur Mas, en un acto de la campaña electoral.
EFE / Andreu Dalmau
El president catalán, Artur Mas, en un acto de la campaña electoral.

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato a la reelección, Artur Mas (CiU), cree que las informaciones publicadas sobre supuestas cuentas en Suiza de su propiedad se volverán como un 'boomerang' en contra de quienes las alientan y pueden otorgar a CiU "una mayoría muy clara" en las elecciones autonómicas de este domingo.

"Se les va a girar en contra y se darán cuenta de que hay mucha gente en Cataluña que no está dispuesta a que su voto y su proyecto quede alterado por estas manipulaciones", ha asegurado este martes en declaraciones a Onda Cero.

Y es que Mas cree que las informaciones publicadas en El Mundo sobre supuestas cuentas en Suiza de su familia y de la del expresidente Jordi Pujol para cobrar comisiones a través del Palau de la Música puede aumentar "el voto prestado" a CiU.

El presidente en funciones ha asegurado que el proyecto soberanista que él defiende para Cataluña "les duele profundamente y no están dispuestos a tolerarlo" pese a que, a su juicio, no podrán detenerlo porque lejos de perjudicarle electoralmente, le beneficiará.

Según Mas, "en Cataluña hay mucha gente que les está viendo el plumero con todo esto que no tiene ni pies ni cabeza".

"Yo me la he jugado, me he puesto al lado del pueblo y por eso intentan destruirme", ha insistido en presidente del Govern en funciones.

Mas ha asegurado que no ha tenido "nunca" cuentas bancarias en Suiza y ha reiterado que únicamente tiene dos, junto a su mujer, en entidades catalanas.

Preguntado sobre si ha hablado en los últimos días con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que no se han llamado y que se entera "de todo por la prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento