Cospedal destaca la "sola voz" que se consigue ante los éxitos deportivos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la "sola voz" con la que los ciudadanos vibran con los éxitos deportivos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la "sola voz" con la que los ciudadanos vibran con los éxitos deportivos.

En su intervención en la gala de entrega de premios al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2011, que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete, Cospedal ha puesto de relieve que "en España, algunos, no todos, se pasan la vida discutiendo acerca de nuestras diferencias, aquello que nos separa, tratando de establecer barreras y límites a aquello que nos hace singulares y distintos los unos de los otros" pero, ha puntualizado también, "sin embargo, vivimos un éxito deportivo de cualquiera de nuestras selecciones, vibramos con una sola voz".

La presidenta de la región ha insistido, en su discurso de clausura de la gala, que en este momento "otra vez nuestra bandera nacional se convierte en el símbolo de toda España y otra vez gritamos el 'Viva España' con una sola voz", algo muy positivo para Cospedal en estos tiempos "de zozobra y en los que más que nunca la unidad, la constancia, la perseverancia y la buena fe hacen la fuerza".

Tras entregar las más de sesenta distinciones a deportistas y clubes deportivos de toda la región, a los que ha agradecido "el tesón y la perseverancia", la presidenta ha admitido que éste ha sido "un año complicado" para todos los ámbitos, también para el deportivo, pero ha manifestado que "cuando las cosas mejoren, que mejorarán, estaremos ayudando a nuestros deportistas".

Cospedal ha hecho referencia a los grandes deportistas que ha tenido Castilla-La Mancha "desde Bahamontes hasta Iniesta".

Por su parte, el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, que ha hablado en nombre de los premiados, ha recordado que desde las instituciones "se nos pidió un gran esfuerzo a todos y se ha hecho" y ha puesto de relieve que "el mundo del deporte no se ha librado de las consecuencias" de la situación actual.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha reseñado que se han entregado 64 reconocimientos en un acto en el que se han ofrecido las actuaciones de gimnasia rítmica y salto de trampolín.

A la Gala han asistido también, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo. Entre los deportistas asistentes se encontraba el piloto Julián Simón, a quien ha saludado expresamente la presidenta regional en sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento