Empieza mañana la huelga de autobuses en Granada

  • Medida de protesta por la sanción a un compañero
  • Solo saldrán 33 vehículos entre las seis y las nueve de la mañana
  • La huelga se prolongará de no llegar a un acuerdo con la empresa
Los trabajadores de Rober están llamados mañana a secundar el paro que el comité de empresa ha convocado entre las seis y las nueve de la mañana en días alternos, como medida de protesta por el expediente abierto a un compañero que fue sancionado por
"bajo rendimiento laboral".

Finalmente, la amenaza de huelga en el transporte urbano de la capital granadina se materializará mañana a primera hora después de que se hayan roto las negociaciones entre los empleados y la concesionaria del servicio municipal Rober.

Según el gerente de la empresa,Guillermo Robles, los servicios mínimos en la franja horaria afectada por el paro están garantizados. Saldrán 33 vehículos entre las seis y las nueve de la mañana cuando en una jornada cotidiana hay más de 100 autobuses en circulación.

Aproximadamente habrá dos vehículos por línea, en función de las necesidades de cada cabecera, y la "frecuencia dependerá del estado del tráfico", apunta el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga.

Para que vean que lo que queremos es trabajar
Mientras, los empleados se concentrarán en la puerta de la empresa "para que vean que lo que queremos es trabajar, pero con unas condiciones dignas y no como lo hacemos ahora", subraya Aliaga.

Los conductores de Rober denuncian la presión y el estrés a la que se ven sometidos para cumplir "horarios imposibles" y frecuencias que se han visto afectadas de forma sustancial por las obras que actualmente se acometen en la capital granadina, al tiempo que reclaman al Ayuntamiento que intervenga en el conflicto.

Si no hay un acuerdo pronto, las jornadas de paro se repetirán los días 27 y 30 de este mes y el 2, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de noviembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento