El primer teniente de alcalde de Meaño asume de forma temporal el ayuntamiento tras el fallecimiento del regidor

El primer teniente de alcalde y número dos de la lista del PP por Meaño (Pontevedra), José Ramón Tilve, será el encargado de asumir de forma temporal el mandato municipal tras el fallecimiento del alcalde, Jorge Domínguez, este mismo martes.

El primer teniente de alcalde y número dos de la lista del PP por Meaño (Pontevedra), José Ramón Tilve, será el encargado de asumir de forma temporal el mandato municipal tras el fallecimiento del alcalde, Jorge Domínguez, este mismo martes.

El Ayuntamiento de Meaño cuenta en la actualidad con tres tenientes de alcalde sin que exista entre ellos una jerarquía claramente definida, de modo que la sucesión definitiva habrá de definirse en los próximos días.

Fuentes cercanas al PP local han señalado a Europa Press que no había una decisión tomada sobre la sucesión de Jorge Domínguez porque, pese al conocimiento de la gravedad de su enfermedad, "nadie se esperaba que el fatal desenlace se fuera a producir en este momento".

De hecho, esas mismas fuentes han indicado que todavía ayer, aunque estaba hospitalizado en Pontevedra, el alcalde despachó con su secretaria algunos asuntos municipales.

Según fuentes populares, una vez superada la lógica consternación en la que manifiestan sentirse los compañeros de corporación del fallecido, el nombre del sustituto será tratado en un debate interno en el propio partido. "Entre otras cosas, porque hoy nadie está pensando en eso", han remarcado.

Condolencias del presidente provincial

Sobre el fallecimiento, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha expresado su pesar "en nombre de todos los afiliados, militantes, simpatizantes y compañeros del PP de toda la provincia".

"Quiero mostrar nuestra consternación por la muerte de nuestro alcalde, Jorge Domínguez, y trasladarle a toda su familia nuestro más sentido pésame", ha señalado a través de un comunicado de prensa.

Y es que, como ha resaltado, Meaño "no sólo pierde al que fue su alcalde durante 21 años y se entregó en cuerpo y alma para conseguir que creciera la calidad de vida de sus vecinos", ya que la localidad "pierde, por encima de todo, a una magnífica persona".

Recordando al que fue "un alcalde valorado y querido por sus vecinos", aludiendo así a las mayorías absolutas que encadena desde 1991, ha prometido Louzán que Domínguez "sin ninguna duda" será "recordado para siempre jamás" por todos aquellos que lo conocieron.

Tres días de suspensión

En señal de luto, la Diputación de Pontevedra ha decidido suspender sus actos y agenda pública de los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2012.

El presidente de la entidad provincial, Rafael Louzán, ha transmitido a la familia del alcalde y diputado provincial fallecido, en nombre de todos los trabajadores de la Diputación Provincial y de sus representantes políticos, "el más sentido pésame".

"Era una persona respetada, valorada y querida no sólo polo su pueblo de Meaño, sino también por todos los que tuvieron el placer y la honra de conocerlo y tratarlo", concluye el comunicado.

TRAYECTORIA

Jorge Domínguez Rosal ha fallecido a los 53 años en el Complejo Hospitalario de Pontevedra como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace dos años.

Fue regidor de Meaño desde 1991, año en el que se presentó encabezando una candidatura independiente con la que repitió en 1995 y 1999, hasta que en 2003 encabezó la lista del PP. Con este partido también obtuvo la mayoría absoluta en las siguientes convocatorias electorales.

El fallecido tenía también el cargo de diputado provincial desde el año 2011 y fue durante casi una década presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Salnés. Jorge Domínguez era ingeniero técnico agrícola y técnico superior en Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento