El Ayuntamiento aprueba el proyecto del parque de Valdeastillas para su licitación y da luz verde al de Alvores

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado el proyecto del parque de ocio y aventuras Valdeastillas para su licitación y ha dado luz verde al centro comercial que prevé construir el grupo Alvores en el paraje de Las Lagunillas.

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado el proyecto del parque de ocio y aventuras Valdeastillas para su licitación y ha dado luz verde al centro comercial que prevé construir el grupo Alvores en el paraje de Las Lagunillas.

Estos han sido dos de los asuntos abordados este martes en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, donde se ha aprobado el convenio urbanístico firmado con el grupo Alvores para la construcción del citado área comercial frente al campus de la Universidad de Jaén, tal y como ha informado en un comunicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez.

El edil ha destacado la importancia de un acuerdo que la oposición "ha podido ver con luz y taquígrafos" y que no sólo la cesión de más metros cuadrados para la Ciudad Sanitaria, en concreto, 66.000 metros cuadrados, sino que además va a permitir al Ayuntamiento "recuperar 3 millones de euros de aprovechamientos urbanísticos para crear la infraestructura sanitaria".

Además, ha apuntado que el convenio supondrá una inversión de unos 85 millones de euros y la creación de alrededor de 1.400 puestos de trabajo. "Una noticia muy positiva para esta ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesa", ha señalado.

"Será elevado a pleno de la Corporación Municipal para su aprobación y, de este modo, los jiennenses podrán conocer de primera mano los acuerdos a los que llega el equipo de gobierno del PP en beneficio del tejido socioeconómico de esta ciudad", ha indicado el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

Por otro lado, se ha referido a otro punto del orden del día del consejo: el proyecto de actuación del parque de ocio y aventuras Valdeastillas, que se ubicará en esta zona de la ciudad. Según ha explicado, ha tenido la aprobación no sólo de técnica y jurídica por parte de la propia Gerencia de Urbanismo, sino también de la Junta de Andalucía, por lo que ahora se darán "pasos firmes para poner en valor esta infraestructura e iniciar los procesos de licitación una vez finalicen los trámites administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento