Iberdrola ampliará capital por hasta 919 millones para su dividendo flexible

Los accionistas que prefieran el pago en efectivo recibirán 0,14 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita
IBERDROLA
IBERDROLA
EUROPA PRESS
IBERDROLA

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado la ejecución de una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 919 millones de euros para llevar a cabo su programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', informó la compañía.

Con este plan, que el grupo energético realizará por sexta ocasión, Iberdrola ofrece a sus accionistas la posibilidad de obtener acciones de la compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. Para ello, comunicará el próximo 28 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener una nueva acción de Iberdrola.

Esta cifra se calculará con arreglo al número de títulos en circulación, al importe de la ampliación de capital y al precio de cotización medio de las acciones de la compañía en las sesiones bursátiles de los días 19, 20, 21, 24 y 27 de diciembre.

Para los accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo, la energética asumirá un compromiso de compra de un precio fijo que se estima que será de aproximadamente 0,14 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

Los accionistas que prefieran esta posibilidad, sujeta a retención fiscal, deberán comunicarlo entre el 3 y el 14 de enero de 2013, ya que la opción asignada por defecto será la del cobro en acciones del grupo. De acuerdo al calendario previsto, Iberdrola realizará el pago en efectivo el próximo 22 de enero de 2013.

La tercera opción que ofrece la eléctrica a sus accionistas es la de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, la venta no estará sujeta a retención fiscal pero tampoco se beneficiará de un precio garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento