La autopsia confirma que Comas (Foeg) murió por asfixia durante el asalto

Los tres asaltantes entraron por la puerta trasera y sorprendieron a Comas en el comedor

La autopsia practicada al presidente de la Foeg, Jordi Comas, que murió durante el asalto a su casa de Platja d'Aro (Girona), ha determinado que falleció por asfixia, ha podido saber Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los tres asaltantes que consiguieron huir con el botín tras entrar en la vivienda, y atar y amordazar a Comas y a su mujer.

Cuando los ladrones entraron por la puerta trasera de la casa, que da a la playa, Comas estaba en el comedor mirando la televisión mientras su esposa estaba en la cocina.

Esta última fue quien alertó a la policía de los hechos, cuando consiguió zafarse de sus ataduras, y durante el asalto sufrió algunos empujones.

En el momento del atraco, en la vivienda también se encontraba un anciano que hacía años que vivía en el domicilio y que ayudaba con las tareas del jardín, pero éste no oyó nada.

A finales de octubre unos atracadores ya intentaron entrar en casa de Comas, pero saltó la alarma y huyeron; el sobrino y portavoz de la familia, Jordi Díaz Comas, cree que puede tratarse de las mismas personas.

Este lunes, agentes de la policía científica y una comitiva judicial recogieron pruebas en la vivienda, situada en el paseo marítimo de la población; el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Minuto de silencio

Este martes 200 personas han guardado un minuto de silencio ante la sede de la patronal en Girona después de que éste falleciera la noche del domingo.

Han asistido el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el presidente de la Diputación, Jaume Torramadé; concejales del consistorio gerundense, la rectora de la Universitat de Girona, Anna Maria Geli; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; el del Girona FC, Joaquim Boadas; diputados, fuerzas de seguridad, periodistas y compañeros de Comas.

Prioridad número uno

Al acto también ha asistido el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra del Área de Girona, Joaquim Belenguer, quien ha asegurado que se está trabajando mucho y que el caso "es la prioridad número uno" en estos momentos.

"Trabajamos la investigación con toda intensidad y hemos reforzado la seguridad en la zona para dar tranquilidad a la población", ha recordado a preguntas de los periodistas.

El funeral se celebrará este miércoles a las 16 horas en el pabellón municipal de Platja d'Aro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento