De Guindos dice que las medidas del Gobierno beneficiarán a más de 600.000 familias

Abre la puerta a incorporar límites a los intereses que la banca cobre por la moratoria
Luis De Guindos
Luis De Guindos
EUROPA PRESS
Luis De Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que las medidas urgentes para paliar los efectos de los desahucios aprobadas por el Gobierno beneficiarán a más de 600.000 familias y se ha mostrado dispuesto a introducir mejoras durante la tramitación parlamentaria del decreto.

"Creemos que (las medidas) van a ser efectivas, que afectan teóricamente a más de 600.000 familias", ha dicho De Guindos en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

El decreto se convalidará en el parlamento el próximo 29 de noviembre y se tramitará como proyecto de ley. En este proceso, "estamos absolutamente abiertos a la toma de nuevas actuaciones", ha resaltado el ministro de Economía al ser preguntado por si se limitarán los intereses que pueden cobrar los bancos en caso de moratoria.

En este sentido, Guindos ha explicado que el código de conducta para paliar los efectos de los desahucios ya "establecía un máximo de 2,5 puntos en el caso de los intereses de moratoria adicionales".

El Gobierno cree que el objetivo de cualquier reforma debe ser garantizar que en España se sigan pagando las hipotecas y que la tasa de mora se mantenga reducida (el 3% en la actualidad).

"Pero también creemos que hay que defender aquellos casos en los cuales deudores hipotecarios se han visto golpeados de una forma desmesurada por la crisis y hay que protegerlos para evitar que nadie pierda el techo", ha agregado el ministro de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento