Seis ministerios decidirán sobre los permisos de residencia a extranjeros que compren casa

Un bloque de viviendas.
Un bloque de viviendas.
EP
Un bloque de viviendas.

Un total de seis ministerios decidirán sobre la concesión de permisos de residencia temporal a extranjeros extracomunitarios que compren viviendas por un importe superior a 160.000 euros. La propuesta está en fase de estudio y aún no es definitiva, ni siquiera en los términos en los que habló de ella este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Este martes, representantes de los departamentos de Interior, Fomento, Empleo, Economía, Hacienda y Exteriores mantendrán una nueva reunión preliminar en la sede de Economía, ya prevista, para continuar con las conversaciones que se iniciaron la pasada primavera. El objetivo de la medida sería incentivar la inversión extranjera en nuestro país.

La propuesta, que se aplica en algunos países de nuestro entorno como Portugal e Irlanda, ha cosechado las críticas de numerosas formaciones políticas, entre ellas el PSOE, y supondrá cambios en la Ley de Extranjería. Se dirigiría a extranjeros extracomunitarios, sobre todo a nacionales rusos y chinos, que suelen visitar España varias veces al año y necesitan visado.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que no se ha tomado ninguna decisión, si bien admitió que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios "razonables". "No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno", se limitó a contestar al ser preguntado por esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento