El precio de la vivienda en alquiler en País Vasco disminuye un 1,2% en octubre y se sitúa en 10,45 euros el m2

La vivienda alquilada en San Sebastián es la más cara de España, con un precio medio de 11,99 euros el m2 al mes
Vivienda En Alquiler En Santander
Vivienda En Alquiler En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda En Alquiler En Santander

El precio medio de la vivienda de alquiler en País Vasco ha disminuido un 1,2 por ciento durante el mes de octubre, alcanzando un valor medio de 10,45 euros el metro cuadrado (m2) al mes. Con este ligero descenso, este valor se sitúa un 41,6 por ciento por encima de la media de precios registrada en España, que en octubre se elevaba a los 7,38 euros el m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en octubre, el País Vasco continúa ocupando la primera posición. Le siguen de cerca Madrid y Cataluña, donde el precio medio es de 9,72 y 9,11 euros el m2 al mes, respectivamente.

El País Vasco registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 11,75 euros el m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 11,1 por ciento.

Según los datos de fotocasa.es, los precios de la vivienda en alquiler durante el mes de octubre han disminuido ligeramente en Gipuzkoa (-0,4%) y Bizkaia (-1,7%), mientras que Álava ha registrado un ligero crecimiento (0,3%).

En cuanto al precio medio de la vivienda en régimen de alquiler por territorios, en octubre, en Bizkaia se sitúa en 10,74 euros el m2 al mes y en Gipuzkoa en 10,57 euros el m2 al mes. En Álava, los precios son algo más bajos, con un precio medio de 8,32 euros el m2 al mes.

Los municipios vascos de Getxo, Bilbao, Barakaldo y Vitoria presentan descensos en los precios del alquiler. En concreto, Getxo desciende un 0,1 por ciento y sitúa el precio del alquiler en octubre en 11,50 euros el m2, en Barakaldo cae el precio un 0,4 por ciento, con un precio de 10,40 euros el m2, en Bilbao desciende el precio un 0,8 por ciento y se sitúa en 11,46 euros el m2 y en Vitoria cae un 1,3 por ciento y sitúa el precio del alquiler en 8,45 euros el m2.

San sebastián,

La más cara

Por su parte, San Sebastián sigue siendo la ciudad más cara de España y este mes ha experimentado un crecimiento de 0,8 por ciento, alcanzando un precio de 11,99 euros el m2 al mes.

En el lado opuesto se encuentra Vitoria, la ciudad con la vivienda en alquiler más barata del País Vasco, donde los precios del alquiler han alcanzado en octubre los 8,45 euros al m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento