El 3% de los alumnos madrileños admite que maltrata y el 15% rechaza a los compañeros inmigrantes

  • Según un estudio de FUHEM.
  • Realizado entre 2.000 alumnos de 11 a 18 años.
  • Sólo a la mitad de los alumnos de ESO y Bachillerato le parece bien que haya inmigrantes en su clase.
  • El maltrato y su percepción disminuye cuando los jóvenes llegan a Bachillerato.

El 5 % de los alumnos madrileño de entre 11 y 18 años se siente maltratado por alguno de sus compañeros y el 3 % admite que los maltrata habitualmente, según la encuesta "La opinión de los alumnos sobre la calidad de la educación", patrocinada por el Área Educativa de FUHEM.

Frente al 3 % del alumnado que admite que maltrata habitualmente a sus compañeros, el 8,2 % reconoce hacerlo algunas veces, mientras que el resto en pocas ocasiones o nunca.

Rechazo a los inmigrantes Además, según los datos de la encuesta de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) publicada hoy, sólo a la mitad de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato le parece bien que haya inmigrantes en su clase, mientras que un

15 % los rechaza.

El sondeo fue realizado entre 2.000 alumnos de 11 y 18 años de la Comunidad de Madrid, cuyos datos serían extrapolables al resto de autonomías, según sus responsables.

Más edad, menos maltrato

Las conclusiones de esta encuesta, que fue comparada con otra similar realizada en 2000, fueron explicadas en rueda de prensa por la directora general del Area Educativa de la FUHEM, Charo Días Yubero, y el coautor del estudio y asesor del Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA), Alvaro Marchesi. La responsable del estudio explicó, sin embargo, que esa sensación disminuye con la edad, de manera que el porcentaje de alumnos de

Bachillerato que se siente maltratado o maltratador
no llega al 1 % , ya que esa impresión estaría más arraigada entre los estudiantes de entre 12 y 13 años.

Marchesi añadió que esos porcentajes son muy similares entre los alumnos de la escuela pública y privada, según los datos de la encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento