Los juzgados dictaron en Galicia 975 órdenes de protección por violencia de género en lo que va de año

La Secretaría General de Igualdad conmemora el día Internacional contra la violencia de Género con la campaña 'Elige vivir'
Carteis 25 Nov
Carteis 25 Nov
XUNTA/eMac1
Carteis 25 Nov

En lo que va de año, lo juzgados dictaron en Galicia órdenes de protección sobre 975 mujeres víctimas de violencia de género, un ámbito en el que Secretaria Xeral de Igualdade concedió ayudas económicos a un total de 367 victimas.

Según datos de este departamento autonómico, un total de 403 víctimas de violencia de género han participado durante este año en sesiones del programa de atención psicológica que ofrecen la secretaría general en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Así, el mayor volumen de usuarios corresponde a mujeres, que suman 261, sin embargo es "preocupante" la participación de menores en el programa, con un total de 129 hijos e hijas de víctimas. Esto "debe ser una llamada de atención" a las consecuencias colaterales de la violencia de género, indica Igualdade.

Por provincias, A Coruña encabeza las personas asistentes a las sesiones de atención psicológica con 257 visitantes, seguido de Pontevedra con 81, Lugo con 41 y Ourense con 24 personas.

Igualdade conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, con la campaña 'Non te saltes os sianis, elixe vivir'. La iniciativa está compuesta por varias piezas para radio, prensa y televisión, cuyos mensajes tienen como objetivo incrementar la alerta ante este problema.

La campaña

La campaña está protagonizada por tres mujeres de diferentes edades que experimentan su vivencia personal del maltrato. Con esto, la campaña pretende representar los diferentes entornos y la diversidad de formas en las que se ejerce la violencia.

Los anuncios se podrán ver a partir de este martes en la TVG, además en los siguientes días llegará a la prensa y a la radio. Asimismo, también estará visible en redes sociales, a través de twitter, facebook y tuenti, con el objetivo de sumar apoyo.

Por otra parte, empresas, comercios y establecimientos de hostelería de Galicia colaborarán también con la iniciativa exponiendo en sus locales algunos de los carteles editados, en virtud del convenio de Igualdad con la Confederación de Empresarios de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento