Las fuerte lluvias afectan a 10 carreteras provinciales

  • El norte fue el más castigado.
  • En Villanueva se desalojarono un colegio y se inundaron varias casas y en Posadillas se derrumbó parte de una vivienda

El agua vuelve a causar estragos en Córdoba, sobre todo en el norte de la provincia, donde la lluvia provocó el corte de varias carreteras y causó daños en viviendas de varios municipios.

En total, el temporal provocó cortes en 10 carreteras comarcales.

Entre las afectadas, la CO-440 (que discurre por los municipios de la provincia), donde dos puentes se vieron desbordados por el agua. La C-110 (Valle de Los Pedroches) también tuvo cortes por la caída de pinos.

La A-3276, entre Pueblonuevo y La Granjuela, la carretera entre Bélmez y Posadillas, y la que va de Peñarroya-Pueblonuevo a El Hoyo, también sufrieron problemas similares.

En Villanueva, la inundación de un arroyo originó la anegación de unas 15 viviendas. Además, se tuvo que desalojar un colegio como medida preventiva, según informaron a 20 minutos los Bomberos de Pozoblanco.

En la localidad de Posadillas, el agua derrumbó parte de una vivienda y se inundaron varias casas. En Villaviciosa, también tuvieron que achicar el agua de varios hogares inundados.

Por su parte, en Córdoba los Bomberos salieron una decena de veces por caídas de ramas y casos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento