Alcalde de Alcalá de Guadaíra inaugura el nuevo centro Makro, que genera 104 empleos paritarios y locales

El establecimiento, construido en seis meses y enfocado a la eficiencia energética, ofrece más de 1.000 referencias de productos alcalareños
Inauguración de la nueva planta Makro
Inauguración de la nueva planta Makro
EUROPA PRESS
Inauguración de la nueva planta Makro

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al Director General de Makro España, José María Cervera, ha inaugurado hoy el nuevo centro de esta empresa, líder en distribución mayorista, ubicado en Alcalá. En el acto de inauguración también han estado presente el gerente de dicho establecimiento, Alfredo González, así como cerca de un centenar de personas entre autoridades, empresarios, proveedores y medios de comunicación, además de los propios trabajadores.

Gutiérrez Limones ha destacado la apuesta de Makro por el nuevo polígono alcalareño construido junto a la SE-40, "es la primera empresa que viene a un punto privilegiado de nuestra zona industrial y estoy convencido de que se sumarán muchas más contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza en Alcalá de Guadaíra".

En tal sentido, el regidor alcalareño ha animado a los presentes al acto inaugural a "tomar la iniciativa para salir adelante en los momentos de dificultad que nos ha tocado vivir".

Por su parte, el Director General de Makro España se ha mostrado ilusionado con la apertura de este nuevo centro, "que beneficiará a los hosteleros de la zona", y ha felicitado a todos los que han hecho posible que "Makro Alcalá de Guadaíra sea una realidad".

Con la apertura de este centro, Makro ha generado 104 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en la localidad sevillana, en este sentido Cervera, ha asegurado que "el principal compromiso de Makro es crear empleo en las localidades donde abrimos nuevos centros. En tiempos difíciles nuestro objetivo es dejar un sitio a la esperanza de muchos trabajadores y de sus familias."

Makro Alcalá de Guadaíra ocupa un terreno de 23.600 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 10.380 metros cuadrados con una sala de ventas de 7.700 metros cuadrados, de los cuales 4.800 se destinan a la venta de productos de Alimentación y 2.900 a No Alimentación.

Éste centro será el sexto establecimiento de la Compañía en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada.

La apertura es la segunda de las tres que Makro tenía previsto realizar en los últimos meses de 2012. La inauguración del centro de Elche fue la primera, y próximamente se abrirá un nuevo establecimiento en Madrid. Todo ello supondrá la creación total de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

TRABAJADORES

Todos los puestos de trabajo, entre los que se encuentran Gestores de Clientes, jefes de sección, personal administrativo, de cajas, etc., se han gestionado directamente a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de la ciudad.

De las 104 personas contratadas dos tienen algún tipo de discapacidad. El 50 por ciento de los contratados son hombres y el 50 por ciento mujeres, cumpliendo así con lo establecido por la Ley de Igualdad. A estos empleos se suman otros 200 indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha un centro de estas características.

Uno de los puntos más importantes para llevar a cabo la apertura ha sido un periodo de formación que han debido completar todos los empleados. Ésta se ha dividido en varias fases.

En primer lugar, la Formación Teórica, a través de la cual todos han recibido, por una parte, los mismos cursos obligatorios, y por otra, cursos de formación específica para cada uno de los puestos.

En segundo lugar, se han impartido sesiones de Formación Teórico Práctica de Sistemas, que les han permitido conocer los sistemas informáticos que deberán utilizar en el día a día.

Finalmente, han asistido a cursos de Formación Práctica, en otros centros Makro de España, e Inducción en Oficina Central, para que el nuevo personal conociese los diferentes departamentos de la oficina central y el soporte que le pueden ofrecer. El periodo de formación ha durado de 2 a 4 meses dependiendo de la experiencia de cada persona y de las funciones requeridas por el puesto.

Construcción sostenible

La duración de la construcción del nuevo establecimiento ha sido de seis meses en los que, gracias a un excelente trabajo y a una inversión de 20 millones de euros, se ha construido un edificio totalmente enfocado a la eficiencia energética.

Las cubiertas permiten que se ahorre entre un 20 por ciento y un 30 por ciento en climatización. La iluminación artificial del centro es inteligente, ya que utiliza en cada momento la energía suficiente para dar la cantidad de luz necesaria según el momento del día, la climatología o la época del año.

El centro además incluye sistemas de almacenamiento y refrigeración, con la incorporación de salas de recepción de mercancías a distintas temperaturas para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento