La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ve "una ocurrencia" dar la ciudadanía española a cambio de "comprar casas caras"

Cree que las medidas del Gobierno en materia de desahucios "son parches" y que la solución pasaría por la dación en pago

El vicario para la Pastoral Social de la Diócesis Siguenza-Guadalajara, Braulio Carlés, ha asegurado que la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy de dar la ciudadanía española a quien adquiera una casa por más de 160.000 euros parece "una ocurrencia".

"Suena muy extraño. No sabemos lo qué se esconde detrás de eso, pero puede ser que, sin pretenderlo, estemos dando espacio a las mafias", ha alertado.

Carlés, en el transcurso de una rueda de prensa, se ha mostrado confiado en que esta propuesta "haya sido, en definitiva, un globo sonda" y que el Gobierno reconsidere.

"Creo que los grandes partidos políticos tienen que llegar a consensos en los grandes temas como son vivienda, educación, migración o personas sin hogar, porque en esos asuntos sociales hay que ir más allá de las ocurrencias", ha dicho.

Por lo que respecta a los problemas de la ciudadanía a causa de los desahucios, el vicario se ha mostrado partidario de la dación en pago.

"La persona que no pueda hacer frente al pago de su vivienda tiene que devolver al banco. Pero entendemos que en ese momento termina su compromiso y, además, tiene que tener acceso a una vivienda social porque la vivienda es un derecho y de lo contrario caeremos en un montón de situaciones que nos llevarán a que las personas no tengan dignidad", ha advertido.

Aunque Carlés ve como un "paso positivo" las medidas que el Gobierno ha aprobado sobre los desahucios, considera que "son parches" y la solución pasaría por la dación en pago.

Braulio Carlés ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Campaña de las Personas sin Hogar, que este año tiene como lema 'Son Derechos, No regalos, Nadie sin Hogar', en compañía de la responsable del programa de Transeúntes y Personas sin Hogar en Guadalajara, Miriam Montón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento