Barcelona ilumina más calles esta Navidad para dar ánimos

  • Este jueves se enciende la iluminación navideña. Los comercios venderán pulseras benéficas y se instalará una feria de economía social.
  • El Portal del Ángel lucirá, de nuevo, un abeto de grandes dimensiones.
Una imagen de archivo de luces navideñas del barrio pescador de la Barceloneta.
Una imagen de archivo de luces navideñas del barrio pescador de la Barceloneta.
N. B. / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Una imagen de archivo de luces navideñas del barrio pescador de la Barceloneta.

Barcelona recuperará el gran árbol de Navidad del Portal del Ángel y decorará más calles gastando menos dinero. Además, vuelve la pista de hielo a la plaza de Cataluña con exhibiciones de deportes de invierno y se incorpora una nueva feria en los Jardinets de Gràcia con una muestra de tiendas socialmente comprometidas. La solidaridad será el eje central de la campaña municipal, con la venta benéfica de pulseras o los ágapes de Navidad en los comedores sociales.

La crisis está detrás de cada proyecto que se pone en marcha en la ciudad... y la Navidad no se escapa. Son varias las actividades que se han propuesto para el periodo navideño, como por ejemplo la venta de pulseras benéficas, al precio de dos euros, en los mercados y establecimientos comerciales. Los beneficios se dirigirán a las entidades Avismón, Amics de la Gent Gran, L’hora de Déu, el Centre Assís, la Fundació Grassot y la obra social y sanitaria Cor de Maria.

En los Jardinets de Gràcia se instalará una feria de Navidad de entidades que trabajan en la inserción laboral y que pondrán a la venta sus productos. También se destinará una parte de la recaudación de la Cursa dels Nassos a la asociación Pallapupas-Pallasos d’Hospital.

"En un momento en que la gente lo pasa mal, debemos hacer llegar un mensaje de colaboración", expuso este lunes el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien mencionó la tradición y la proyección de la imagen de la ciudad para reactivar la economía como los otros ejes centrales de la campaña.

Barcelona estrena este jueves la decoración navideña. Un abeto de 12 metros de altura volverá a lucir en el Portal del Ángel, recordando el de los desaparecidos almacenes de Can Jorba. También las sedes de los distritos tendrán un abeto, de siete metros. La Torre Agbar se disfrazará de cometa de Navidad y estrenará un nuevo juego de luces.

Más iluminación

Los ejes comerciales iluminarán este año 390 tramos de calle, 90 más que el año pasado, que se incorporan a la derecha del Eixample, Fort Pienc y el Carmel. La Diagonal y Gran de Gràcia estrenan luces y se recuperarán los 26 galets gigantes. Sin embargo, el gasto municipal será menor, pasando de los 1,487 millones invertidos el año pasado a los 1,416 de este año. Los comerciantes, por su parte, aportan un millón de euros. Según apuntó la concejala de economía, Sònia Recasens, el cambio hacia la tecnología LED ha supuesto un ahorro energético del 15% en la última década.

La pista de hielo, que ya está instalada en la plaza de Cataluña, se pondrá en funcionamiento viernes. El recinto cuenta con más espacio para los visitantes y se harán exhibiciones de deportes de invierno, con la participación, entre otros profesionales, del mejor patinador de España, Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento