El PPdeG apunta que lo "coherente" sería que PSOE pidiera la dimisión de Orozco y que el BNG rompiese el pacto

Los populares rechazan que estar imputado sea "el estado idóneo" en política e instan a opinar al respecto a Pachi Vázquez
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha sugerido este martes que lo "coherente" por parte de PSOE y BNG sería que los socialistas demandasen la dimisión del alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, imputado en el marco de la 'Operación Campeón', y en el caso de los nacionalistas, que rompiesen el pacto de gobierno local, de acuerdo con los pasos dados por ambas formaciones en Ourense.

"Si el PSOE actúa igual con Orozco que con el exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en este momento le tendría que estar pidiendo que deje la Alcaldía. Incluso si el BNG actúa igual que en Ourense tendría que estar rompiendo el pacto con los socialistas", ha manifestado, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que esa sería "la actuación coherente y la que parece que PSOE y BNG tienen en campaña".

"No sabemos si fuera de campaña tienen la misma actitud, pero lo podremos comprobar en breve plazo", ha contrapuesto el portavoz popular, que también ha incidido en que, "de los tres alcaldes socialistas que salieron de las municipales, sólo Orozco mantiene el acuerdo con los nacionalistas". "Vamos a ver cuánto dura", ha agregado.

Tras realizar esta reflexión, ha interpretado que "evidencia" que los bipartitos "son un modelo que no funciona", al tiempo que ha indicado en que el PP es "consciente" de que en Lugo es la fuerza más votada, lo que le obliga a tener "un plus de responsabilidad" y a "respetar" la presunción de inocencia "aunque haya imputación".

Que vázquez se pronuncie

Eso sí, lo que no van a apoyar los populares, según ha expuesto Miranda, son "afirmaciones de políticos que creen que la imputación es el estado idóneo en política", en alusión a las declaraciones realizadas por López Orozco.

"No sé si Pachi Vázquez cree que estar imputado en Lugo es positivo, hace no tanto tiempo no lo creía así", ha apuntado, en referencia a la dimisión de Francisco Rodríguez en Ourense tras ser imputado también en el marco de la 'Operación Pokémon', al tiempo que ha reiterado que al PPdeG le "gustaría" que "se manifestase" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento