El jefe de máquinas niega daños en el barco y defiende que se quedó a bordo "para ayudar"

Relata que el día del accidente "toda la cubierta estaba por debajo de la superficie del agua"
FOTO JEFE DE MAQUINAS PRESTIGE
FOTO JEFE DE MAQUINAS PRESTIGE
EUROPA PRESS
FOTO JEFE DE MAQUINAS PRESTIGE

El jefe de máquinas del petrolero 'Prestige', Nikolaos Argyropoulos, ha negado la existencia de daños en la máquina del barco y ha defendido que decidió quedarse a bordo, tras el accidente, para "ayudar", negando que no hubiese colaborado en las labores de remolque del barco.

También ha insistido, en coincidencia con la tesis del capitán, en la existencia de "olas gigantescas" el día del siniestro. "Toda la cubierta estaba por debajo de la superficie del agua", ha apostillado.

En una estrategia similar a la del capitán del 'Prestige', Argyropoulos sólo ha aceptado responder a las preguntas de la Fiscalía y de las defensas en el juicio por la catástrofe marítima.

En su interrogatorio, ha indicado que estaba "siempre" en cubierta, pero que "en alguna ocasión" tuvo que bajar a la sala de máquinas" para mantener en funcionamiento el generador. "Sin electricidad, el buque estaría muerto", ha sentenciado.

Arranque de la máquina

Además, ha señalado que el capitán le dio la orden de arrancar la máquina y que, entonces, pidió tripulación para hacerlo. También ha negado algún enfrentamiento con el inspector marítimo, Serafín Díaz, que subió al barco tras el siniestro. "¿Alguien le ha preguntado cómo pudo arrancar él la máquina?", ha sentenciado.

Sobre la documentación que envió al armador con incidencias en el barco, ha sostenido que todo estaba "asegurado perfectamente" en la máquina principal. "Son pequeñas averías", ha puntualizado. En cuanto al día del accidente, ha indicado que había "mar muy gruesa".

Tras responder a las preguntas del fiscal, el presidente del tribunal, Juan Luis Pía, ha acordado que el juicio prosiga este miércoles, día 21, con las preguntas de la defensa del capitán del 'Prestige'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento