Emotivo minuto de silencio en Girona en homenaje a Comas (Foeg)

La policía insiste en que aclarar lo sucedido es "la prioridad número uno"
Concentración ante la patronal Foeg en homenaje a Jordi Comas
Concentración ante la patronal Foeg en homenaje a Jordi Comas
EUROPA PRESS
Concentración ante la patronal Foeg en homenaje a Jordi Comas

La sociedad gerundense ha homenajeado este martes al presidente de la Foeg, Jordi Comas, en un emotivo minuto de silencio ante la sede de la patronal en Girona después de que éste falleciera la noche del domingo tras un asalto violento en su domicilio de Platja d'Aro (Girona).

En el acto, convocado a mediodía, se han concentrado más de 200 persones, entre las que destacan representantes de diferentes instituciones como el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el presidente de la Diputación, Jaume Torramadé; concejales del consistorio gerundense, la rectora de la Universitat de Girona, Anna Maria Geli; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé; el presidente del Girona FC, Joaquim Boadas; diputados, fuerzas de seguridad, periodistas y compañeros de Comas.

El secretario general de la Foeg, David Hugas, ha condenado enérgicamente la pérdida del presidente de la patronal que les ha "dejado sin quererlo" y ha mostrado, por ello, su indignación por unos hechos que le han llevado a una muerte prematura.

"El diálogo, el consenso, la unidad y la lealtad fueron valores constantes en su vida, los aprendió de los padres y los conservó y aplicó en sus múltiples actividades; con su muerte, nos ha dejado el mejor relaciones públicas al servicio de Girona, de su querida Costa Brava y de Catalunya", ha añadido en un parlamento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Domènec Espadalé, ha asegurado que la pérdida de Comas es "irreparable" y ha recordado que a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo, los empresarios están a favor de ayudar a la sociedad civil para salir de la crisis económica.

"Lo que queremos es que estos actos de violencia no se vuelvan a repetir y predicamos para que se cambie una legislación, la penal, y al menos se castigue a los culpables siempre que se demuestre, ya que muchas veces la ley hace que esto no sea así", ha añadido Espadalé en una atención a los medios.

Prioridad número uno

Al acto también ha asistido el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra del Área de Girona, Joaquim Belenguer, quién ha asegurado que se está trabajando mucho y que el caso "es la prioridad número uno" en estos momentos.

"Trabajamos la investigación con toda intensidad y hemos reforzado la seguridad en la zona para dar tranquilidad a la población", ha recordado a preguntas de los periodistas.

El funeral en el pabellón de platja d'ARO

Finalmente, el vicepresidente primero de la Foeg, Ernest Plana, ha comentado que no hay novedades en el caso y que el funeral se celebrará este miércoles a las 16 horas en el pabellón municipal de Platja d'Aro, ya que esperan la asistencia de, como mínimo, 2.000 personas, y en la iglesia no habrían cabido.

Plana ha recordado la figura de Comas: "Ha marcado un hito, una trayectoria que tenemos que mirar de seguir, es una persona insustituible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento