C-LM redujo un 18,3% su flota de vehículos en 2012 y ahorra 152.000 euros contratando una nueva póliza de seguro

El Gobierno de Castilla-La Mancha había reducido su flota de vehículos un 18,3 por ciento a 31 de octubre y había obtenido unos ingresos de 483.561 euros con la venta de coches, tal y como ha destacado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante su comparecencia en las Cortes regionales para detallar el presupuesto con el que contará su área.

El Gobierno de Castilla-La Mancha había reducido su flota de vehículos un 18,3 por ciento a 31 de octubre y había obtenido unos ingresos de 483.561 euros con la venta de coches, tal y como ha destacado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante su comparecencia en las Cortes regionales para detallar el presupuesto con el que contará su área.

Romaní ha recordado que en 2012 la Junta aprobó la gestión de la flota de vehículos a través de un parque móvil mediante decreto de 12 de abril por el que se ordena el parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado, la entrada en vigor de esta norma ha supuesto un cambio "profundo" en la organización y el funcionamiento de la flota y los servicios automovilísticos de esta administración, modelo que está "en fase de implantación", ha comentado.

En este sentido, ha explicado que la Secretaria General de Hacienda centraliza la dirección, coordinación y control de toda la gestión de la flota de la Junta y ha recalcado que hasta la fecha se han adoptado medidas "relevantes" como control de la adquisición de vehículos nuevos, la reducción de la flota y la adaptación a las necesidades reales.

Dicho esto, ha manifestado que "no se ha autorizado la adquisición onerosa de ningún solo vehículo" y ha desvelado que la contratación de una nueva póliza para el aseguramiento de toda la flota de vehículos ha supuesto un ahorro de 152.000 euros al año.

También ha comentado que se ha procedido a la contratación centralizada de combustible, cuyo acuerdo marco ya está adjudicado y se encuentra en fase de formalización por cada consejería y organismo implicado. El contrato derivado de esta cuestión está previsto para este mes de noviembre.

La adjudicación de esta contratación centralizada de combustible ha supuesto una mejora en el precio de en torno a un 5 por ciento, ha indicado el consejero, quien ha explicado que también se va a proceder a la contratación centralizada de los servicios de taller, que actualmente está en fase de preparación y que abarcará los servicios de mantenimiento, reparación, baterías y neumáticos.

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