La Guardia Civil detiene a dos personas por delito de prostitución en Pozo Estrecho

Denunciadas 36 infracciones por irregularidades en materia de juego, tabaco, sanidad, turismo, espectáculos y actividades recreativas
Imagen del local
Imagen del local
GUARDIA CIVIL
Imagen del local

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en la 'Directiva contra la delincuencia relacionada con el tráfico de seres humanos', ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas por delito relativo a la prostitución en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.

En la inspección efectuada en el establecimiento se detectó la presencia de una docena de mujeres que supuestamente ejercían la prostitución, de las cuales cinco se encontraban en situación irregular en territorio español. Además se han denunciado 36 infracciones administrativas en materia de juego, tabaco, sanidad, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de actividades ilícitas relacionadas con la trata de seres humanos y la prostitución en Cartagena, inició una investigación para contrastar la información obtenida y, en su caso, esclarecer los hechos delictivos y detener a sus autores, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Tras ubicar el club en el que se llevaban a cabo los delitos investigados, la Guardia Civil efectuó una inspección en la que comprobó cómo una docena de mujeres ejercían supuestamente la prostitución, encontrándose además cinco de ellas en situación irregular en territorio español, por lo que se detuvo al propietario y al encargado del establecimiento.

Guardias civiles especializados en servicio fiscal denunciaron 36 infracciones administrativas en materia de juego, tabaco, sanidad, turismo, espectáculos públicos y actividades recreativas.

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de dos personas, propietario y encargado del club, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, identificados como P.G.H., español, de 56 años y vecino de Cartagena; así como J.P.L., español, de 43 años y vecino de Cartagena, quienes poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

En el marco de la actuación se ha incautado diversa documentación relacionada con la prostitución.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento