La Policía Nacional investiga la "secuencia" de incendios en contenedores esta madrugada en Santander

El fuego ha calcinado 10 contenedores de basura y provocado daños en cuatro vehículos y en las persianas y ventanas de cuatro viviendas
Contenedores quemados en Bilbao
Contenedores quemados en Bilbao
EUROPA PRESS
Contenedores quemados en Bilbao

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en manos de la Policía Nacional toda la información sobre la "secuencia" de incendios en contenedores de basura registrados la pasada madrugada, para que proceda a abrir una investigación que permita determinar la autoría de estos sucesos, a los que se suman sendos incendios registrados el viernes y sábado pasados.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha explicado este martes, a preguntas de los medios de comunicación, que la "secuencia" de incendios parece indicar que han sido "provocados", y ha puntualizado que este tipo de actos les cuestan "mucho dinero a los santanderinos".

Cada uno de los cinco incendios registrados esta madrugada se ha producido en calles diferentes, y en ellos se han quemado un total de cuatro vehículos y diez contenedores de basura, afectando además a las persianas de varias viviendas.

Según han informado a Europa Press los Bomberos de Santander, todos los incendios han comenzado en los contenedores y en algunos casos se han extendido a vehículos cercanos e incluso a las persianas de los dos primeros pisos de viviendas próximas.

Los incendios se han registrado entre las tres y las cinco de la madrugada, por este orden, en la calle Cádiz, en Guevara a la altura del número 31, en el número 8 de María Cristina, en la calle Federico Vial y en la Plaza Juan José Ruano.

El alcalde explicó que también se investigará si estos hechos pueden estar relacionados con el incendio registrado en la madrugada del viernes al sábado en la calle Junco, que calcinó cuatro contenedores de basura y provocó daños de consideración a dos vehículos estacionados junto a ellos; y con otro incendio que afectó a un contenedor en la madrugada del sábado al domingo en la Avenida Cantabria.

Cinco incendios en dos horas

Según la información actualizada remitida por la Policía Local, el primer incendio de esta madrugada se registró a las 3.05 horas en la calle Cádiz, y afectó a dos contenedores que quedaron totalmente calcinados. El segundo fue a las 3.55 horas en la calle Guevara, y ha tenido como resultado tres contenedores calcinados y daños en dos vehículos estacionados en el lugar y en las persianas y ventanas de dos viviendas.

El tercer incendio ha sido a las 4.35 horas en la calle María Cristina, donde ha ardido un contenedor de basura. Posteriormente, a las 5.05 horas, se ha registrado otro en la calle Federico Vial, donde ha resultado dañado un contenedor soterrado del sistema neumático de recogida de basuras.

Finalmente, a las 5.40 horas en la Plaza Juan José Ruano, dos contenedores han quedado totalmente calcinados y el fuego ha causado daños en dos vehículos y en las persianas y ventanas de dos viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento