El Parlamento de Galicia habrá ahorrado unos seis millones a final de 2012 con las medidas de austeridad

Rojo recuerda que la mayoría de diputados tiene dedicación exclusiva y que "si eso no cambia, de entrada, seguirán percibiendo" salario
Pilar Rojo
Pilar Rojo
EUROPA PRESS
Pilar Rojo

El Parlamento habrá ahorrado unos seis millones de euros a finales de 2012 con las medidas de austeridad que se han implantado desde la llegada de Pilar Rojo a la Presidencia de esta institución en la VIII Legislatura.

La cifra ha sido calculada por la propia jefa Legislativo autonómico en una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, y en la que ha remarcado que la Cámara gallega ha hecho de la austeridad "una de sus banderas". "Nos parecía que en un momento en que la situación es complicada, no cabía otra, pero independientemente de la situación, las instituciones deben ser austeras", ha señalado.

Así, los cálculos del Parlamento en lo que va de año ya sitúan los ahorros registrados en 5,1 millones de euros y ahora, Pilar Rojo calcula que al cierre de 2012 se habrán ahorrado unos seis millones de euros.

Rojo ha señalado que "no se descarta nada" en lo que respecta a "seguir incidiendo" en las políticas de austeridad de la Cámara. "Seguiremos incidiendo en este tipo de políticas", ha remarcado la que es segunda autoridad de Galicia.

"cada institución se organiza como quiera"

Por otro lado, preguntada por la idea de Castilla-La Mancha de eliminar la remuneración fija a los diputados, Pilar Rojo ha considerado que "todo el mundo tiene que tener un salario digno con respecto a su trabajo".

"Es cierto que igual algunas comunidades coinciden en que los diputados sigan en sus puestos de trabajo y que para acudir a los parlamentos tengan unas dietas o unos complementos. Cada institución se organiza como quiera", ha reflexionado Pilar Rojo.

La presidenta del Parlamento gallego ha recordado que en Galicia la mayor parte de los diputados tienen dedicación exclusiva y que, "si eso no cambia, de entrada", seguirán recibiendo una remuneración de la Cámara. "Otra cosa es que los grupos", ha añadido, apuesten por otra cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento