Confirmado el secuestro de un soldado de EEUU en Irak

Fuentes del Pentágono informaron de su desaparición y el mando militar estadounidense en Irak lo ha confirmado. Es un traductor del ejército estadounidense. En octubre han muerto 87 soldados de EEUU; hasta ahora el peor mes.
Soldado estadounidense en Irak. (ARCHIVO)
Soldado estadounidense en Irak. (ARCHIVO)
Soldado estadounidense en Irak. (ARCHIVO)

El soldado estadounidense desaparecido en Irak ha sido secuestrado según ha confirmado el mando militar estadounidense desplazado a la zona.

El soldado, que forma parte de las tropas de la coalición desplegadas en el país árabe, fue dado por desaparecido ayer por la tarde, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

En un comunicado difundido por los militares estadounidenses se le daba por desaparecido anoche, cerca de las 19.30 h0ra local (16.30 en España).

En él no se identifica al soldado secuestrado, se reduce a anunciar que emitirán comunicados con los nuevos detalles de lo acaecido.

Las fuerzas estadounidenses han iniciado la búsqueda del soldado y han acordonado el sector de Karadah, en la capital iraquí, para realizar un registro casa por casa y según añade el comunicado, esta búsqueda sigue en marcha.

CNN indicó que en la operación las fuerzas estadounidenses realizaron un registro de las oficinas del canal de televisión Al-Furat.


La desaparición se dio a conocer en momentos en que
se recrudece en Irak la violencia que en este mes se ha cobrado la vida de
87 soldados estadounidenses, la cifra más alta este año.

Con esa cifra, el
número de muertes de soldados estadounidenses desde que se inició la intervención militar en marzo del 2003 asciende a
2.791, según las últimas cifras del Departamento de Defensa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento