El Festival Internacional de Guitarra de Palencia alcanza desde hoy su décima edición

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia, que se desarrollará desde hoy y hasta el 24 de noviembre en el teatro Principal, ha alcanzado su décima edición con "gran calidad y prestigio".

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia, que se desarrollará desde hoy y hasta el 24 de noviembre en el teatro Principal, ha alcanzado su décima edición con "gran calidad y prestigio".

Así se ha expresado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, quien acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández y un representante de la Asociación Musical Calandria, Carlos Pons, ha presentado la programación del Festival.

Además, paralelo a los conciertos que se van a desarrollar, también se llevará a cabo la actividad 'Un día con la guitarra' para "acercar la música al entorno de las personas" ha indicado Polanco.

Así, ya se ha llevado a cabo un concierto-conferencia el pasado 7 de noviembre y mañana miércoles 21 la música "se acercará a los mayores" con un concierto en el Centro de Día de la Puebla a las 11.00 horas, mientras que el jueves se llevará a cabo un concierto pedagógico en el paraninfo del Instituto Jorge Manrique a las 12.15.

Por su parte, Pons ha desatacado de entre todos los conciertos, que comenzarán a las 20.30, el que tendrá lugar este martes a cargo del italiano Andrea Vettoretti, de quien ha dicho que "es como un café expreso en Roma" por la intensidad con la que interpreta.

A este le seguirá el del "dúo de guitarra portuguesa y clásica" formado por Quito de Sousa y Philippe de Sousa el miércoles, quienes tocarán música dedicada al fado.

El viernes 23 será el turno de Laurent Boutros, cuya interpretación se basa en melodías orientales con valses y ya el sábado 24 cerrarán el ciclo los Hermanos Cuenca, el "mejor dúo de guitarra y piano" según ha explicado Pons.

La edil de Cultura ha reiterado que el festival "goza de muy buena salud" y que a pesar de la situación que se vive "el Ayuntamiento apuesta por la cultura" gracias también al esfuerzo de las asociaciones.

Asimismo, ha anunciado la intención de que el próximo año el festival "se abra a colectivos con discapacidad" ya que según Fernández cuentan con una sensibilidad especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento