La ministra de Empleo inaugura este martes la nueva oficina de la Seguridad Social en la capital

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tiene previsto inaugurar este martes la nueva oficina integral de la Seguridad Social de Jaén.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tiene previsto inaugurar este martes la nueva oficina integral de la Seguridad Social de Jaén.

El acto tendrá lugar a las 13,00 horas en la nueva sede del INSS, ubicada en la calle Fuente de Buenora, en el barrio jiennense de Las Fuentezuelas, y contará con la presencia de autoridades provinciales y locales, como la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya.

El nuevo edificio se encuentra frente al parque Ciudad de los Niños y ha supuesto una inversión de casi 21 millones de euros sin contar la necesaria del mobiliario, tal y como explicó el pasado mayo el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, durante una visita para conocer los últimos detalles de una puesta en servicio que estaba cerca.

Se trata de una actuación de "envergadura" en la que se han construido casi 14.000 metros cuadrados, 8.000 de los cuales se dedicarán a oficinas, mientras que los 6.000 restantes incluyen aparcamientos y espacios para almacenaje, como archivos. En estas dependencias, trabajarán unos 270 funcionarios y empleados, que se trasladarán desde la sede actual del INSS y la Tesorería, en la avenida de Madrid, donde quedarán unas 50 personas para atención al público.

Antes de la inauguración de la nueva sede, a las 11,30 horas, la ministra visitará la cooperativa San Juan, situada en la calle Frailes del Polígono de los Olivares de Jaén. Posteriormente, una vez finalizado el acto en el nuevo edificio de la Seguridad Social, mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación provincial.

Reyes solicitó, a principios de octubre y vía carta, una reunión a Báñez para exponerle la "difícil situación" que van a vivir los jornaleros en los próximos meses por la escasez de la cosecha de aceituna. Unas dos semanas después el gabinete de la ministra remitió una misiva de respuesta en la que expresaba su disposición a reunirse, aunque "en el momento que su agenda lo permitiera", algo que finalmente se producirá este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento