PP creará un grupo de trabajo sobre Gibraltar para diseñar el mejor marco operativo en relaciones con la comarca

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo sobre Gibraltar para diseñar el mejor marco operativo entre administraciones en las relaciones con la comarca del Campo de Gibraltar, según lo ha asegurado el dirigente 'popular' en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz celebrado en La Línea de la Concepción.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo sobre Gibraltar para diseñar el mejor marco operativo entre administraciones en las relaciones con la comarca del Campo de Gibraltar, según lo ha asegurado el dirigente 'popular' en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz celebrado en La Línea de la Concepción.

El grupo de trabajo, según señala el PP gaditano en un comunicado, estará dirigido por el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya que es un gran conocedor de la zona y de los problemas de los vecinos del Campo de Gibraltar. Asimismo, el grupo contará dirigentes populares provinciales así como técnicos expertos.

Sanz afirma que se trata de un grupo reivindicativo que va a exigir inversiones para el Campo de Gibraltar y va a establecer una nueva estrategia de relaciones con Gibraltar ya que, asegura el dirigente popular, ha llegado la hora del Campo de Gibraltar y queremos reclamar a las administraciones que hay que apostar por esta comarca y por los campogibraltareños.

A su juicio, se trata de diseñar el mejor marco operativo entre administraciones para exigir inversiones para el Campo de Gibraltar y liderar una nueva política que esperemos tenga resultado en el plazo de un mes.

Sanz lamenta que el Campo de Gibraltar fue "un claro perjudicado del Foro Tripartito del Gobierno socialista y que no se le supo dar el estatus ni el nivel de compromiso, ni se le otorgó el orden de prioridad que se merecía".

Por otro lado, Sanz denuncia el abandono de la Junta hacia La Línea, que "no existe para el Gobierno andaluz como demuestra la falta de inversión en los Presupuestos autonómicos". Para la Junta, "La Línea no existe", apostilla.

Por ello, anuncia la presentación de enmiendas a los Prespuestospara que se incluyan partidas suficientes para garantizar la culminación del hospital de la ciudad; el centro de salud Centro; la finalización de la segunda fase de la Carretera El Higuerón; y el colegio de la Zona de Santa Margarita.

Además, el dirigente popular critica "duramente" a la alcaldesa socialista, Gema Araujo, "por traicionar los intereses de los vecinos ante su silencio en referencia al ninguneo del Gobierno andaluz hacia La Línea y al recorte de la Junta en los presupuestos autonómicos del Fondo de Participación de las corporaciones locales, que en el caso de La Línea, deja de percibir el 15,55 por ciento, es decir, 490.319,94 euros que la Junta no le da al Ayuntamiento y que le pertenecen según Ley".

"Se trata de un nuevo castigo de la Junta de Andalucía al municipio que una vez más se olvida del Campo de Gibraltar en los presupuestos autonómicos para 2013", señala Sanz.

Asimismo, Sanz ha reprochado a Araujo "el mal uso que ha hecho de los fondos que ha recibido de la Diputación que eran para pagar nóminas y que ha dedicado no sabemos a qué". "Es una actitud insultante hacia los trabajadores", apostilla.

A su juicio, "nos encontramos con un equipo de Gobierno y una alcaldesa que han perdido el control y el norte, que vive una situación de desgobierno que no se merecen los ciudadanos y una muestra de ello es la traición de la alcaldesa al no defender los intereses de La Línea ante unos presupuestos autonómicos que se olvidan del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento