"Queremos que María Teresa Fernández de la Vega siga siendo vicepresidenta. Pásalo"

  • Una campaña de sms y e-mails aboga por que De la Vega continúe como vicepresidenta.
  • El mensaje está firmado por Elena Arnedo, de Red Ciudadanas de Europa.
Teresa Fernández de la Vega, en la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. (J.C.Cárdenas / EFE)
Teresa Fernández de la Vega, en la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. (J.C.Cárdenas / EFE)
J.C.Cárdenas / EFE
Teresa Fernández de la Vega, en la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. (J.C.Cárdenas / EFE)

Particulares y algún colectivo están desarrollando una campaña mediante el envío de correos electrónicos y mensajes a móviles a favor de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mantenga en este puesto y no sea la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid.

La campaña se ha puesto en marcha ante las noticias en las que se apunta la posibilidad de que Fernández de la Vega abandone su responsabilidad en el Ejecutivo para disputar la alcaldía de Madrid a Alberto Ruiz Gallardón.

Desde el fin de semana, muchos teléfonos móviles están recibiendo mensajes con el deseo de que Fernández de la Vega siga siendo vicepresidenta y con la petición "pásalo".

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, reconoció haber sido uno de los receptores de este mensaje, pero advirtió de que no iba a comentar si lo había reenviado. +

Movilización feminista

La Red Ciudadanas de Europa (asociación que, según su página web, tiene como objetivo básico la promoción y apoyo al ejercicio del derecho de ciudadanía desde el principio de igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres) se ha hecho eco de un correo electrónico que defiende la permanencia de Fernández de la Vega en la vicepresidencia primera.

El correo, firmado por Elena Arnedo, expresa el "asombro" e "indignación" de "muchos ciudadanos" por esa posibilidad y dice que no se le había ocurrido pensar que en "el repleto banquillo del que habló (Rafael) Simancas" como candidatos a la alcaldía madrileña estuviera la vicepresidenta.

Siguiendo la inveterada tradición de nuestras sociedades patriarcales, se recurre a ella cuando hay que corregir desaguisados
Tras considerar "imprescindible" a Fernández de la Vega, hace referencia a su condición de mujer y lamenta que "siguiendo la inveterada tradición de nuestras sociedades patriarcales", se pretenda recurrir a ella "cuando hay que corregir los desaguisados y recoger los platos que otros han roto".

Además de calificar de "suicida" y "disparatada" esa intención y rechazar que "se sacrifique" a la vicepresidenta, considera que, de confirmarse,"todas las palabras, promesas y demostraciones de Zapatero y su Gobierno a favor de la igualdad se echarían por la borda".

La presidenta de la Red de Ciudadanas de Europa, Paloma Saavedra, ha pedido el apoyo para esta iniciativa y ha destacado que la vicepresidenta es el miembro del Gobierno mejor valorado en todas las encuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento