El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a la familia de Teo una vivienda de protección oficial

  • Teodoro Expósito, parapléjico de 52 años que vive en Toledo, explicó a '20 minutos' a principios de octubre la situación crítica que vive su familia.
  • Los recortes en dependencia le afectan directamente, pero también a Marcos y Jenifer, sus dos hijos enfermos.
  • Más de un centenar de lectores de este periódico se pusieron en contacto con la familia para echarles una mano.
Teodoro y su familia viven al límite por los recortes en las ayudas para la dependencia.
Teodoro y su familia viven al límite por los recortes en las ayudas para la dependencia.
JORGE PARÍS
Teodoro y su familia viven al límite por los recortes en las ayudas para la dependencia.

Teodoro Expósito, un parapléjico de 52 años que vive en Toledo, explicó a 20 minutos a principios de octubre la situación crítica que vive su familia. Los recortes en dependencia le afectan directamente, pero también a sus dos hijos enfermos. Poco después de conocerse la noticia, más de un centenar de lectores de este periódico se pusieron en contacto con la familia para echarles una mano.

El pasado 1 de octubre Teo denunció que iba a perder su vivienda debido a que las ayudas en dependencia se habían reducido tanto que no podían seguir pagándola. Además de a Teo, la situación afectaba a su mujer y sus dos hijos: Marcos, en estado vegetativo casi de nacimiento por culpa de una meningitis, y Jenifer, que padece una parálisis cerebral.

Al conocer la noticia, los lectores de 20 minutos se volcaron con esta familia y les enviaron, tras ponerse en contacto con este periódico, pequeñas aportaciones mensuales, envíos de comida, ayudas a domicilio...  Mes y medio más tarde, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha escuchado sus plegarias y les ha concedido una Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Teo y los suyos conocieron la noticia este domingo y verán la vivienda —que tiene cuatro habitaciones y está situada en la ciudad de Toledo— este miércoles. Según explicaron a este diario fuentes del Gobierno manchego (PP), Teo pasará de pagar de los casi 700 euros mensuales que costaba el alquiler del piso en anterior, a unos 400.

Un fallo burocrático del PSOE, según el PP

Según estas fuentes, la familia de Teodoro no ha recibido antes la casa porque la solicitud fue presentada el pasado mes de julio. Aseguran que el antiguo Gobierno (PSOE) dio de baja la solicitud presentada por Teodoro en 2007. Según cuentan, Teo volvió a dar de alta la solicitud en julio y, finalmente, meses después ha logrado una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento