Las Palmas de Gran Canaria acogerá el Festival de Cervezas del Mundo para dinamizar la zona de llegada de turistas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará la primera LPA Beer Fest, el Festival de Cervezas del Mundo, fiesta que se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Edificio Miller, en la zona del parque Santa Catalina, con el objetivo de dinamizar la zona considerada como la "gran puerta" de entrada de turistas a la ciudad.
Cerveza
Cerveza
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Cerveza

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará la primera LPA Beer Fest, el Festival de Cervezas del Mundo, fiesta que se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Edificio Miller, en la zona del parque Santa Catalina, con el objetivo de dinamizar la zona considerada como la "gran puerta" de entrada de turistas a la ciudad.

Así lo han presentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pablo Barbero, junto con el coordinador de Marketing de Cervecera Canarias, patrocinador del evento, Enrique Guersi, el director de Calidad de Global Salcai UNINSA, Francisco Quintana, y el representante de la Guagua Turística, Antonio Benítez.

Barbero subrayó que esta fiesta "permitirá a los ciudadanos y turistas degustar cervezas y comidas del mundo, compartir actividades de ocio y conciertos, y brindar conforme al uso alemán, a la voz de 'Prost'", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, está previsto que el Edificio Miller reciba en este primer LPA Beer Fest a los más de 1.400 cruceristas que llegarán a bordo del buque británico Thompson Magesty el 1 de diciembre; así como, a los 500 pasajeros del crucero alemán Hamburg, y los 180 belgas de La Belle de l'Adriatique, que arribarán a la capital el domingo, 2 de diciembre.

También los turistas alojados en el Sur de la isla tendrán un precio especial de ida y vuelta en Global y en la Guagua Turística para acudir al festival de la cerveza. Para promocionarlo el Ayuntamiento ha impulsado una campaña que llevará el LPA Beer Fest al mobiliario urbano de Playa del Inglés y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, así como a Mogán, en concreto, a Amadores, y a los hoteles del Sur en general.

El Festival Internacional de la Cerveza abrirá sus puertas el próximo viernes, 30 de noviembre, de 18.00 a 00.30 horas; el sábado, 1 de diciembre, de 12.00 a 00.30 horas, y el domingo, 2 de diciembre, permanecerá abierto de 12.00 a 18.00 hORAS.

En cuanto a las marcas de cerveza que se podrán encontrar serán a través de seis puestos donde Tropical comercializará Carlsberg (Dinamarca), Peroni (Italia), Guinnes (Irlanda), Pilsner Urquell (República Checa), Kilkenny (Irlanda) y Tropical (España). Además, habrá otros cuatro puestos de comida, uno de coctelería, y un escenario con música en vivo.

También se encontrarán los mencionados 'prost', la degustación de los Pretzel, 'rosquilla' salada con forma de corazón que se come en las fiestas tradicionales alemanas y una cuidada decoración con guiños a los conocidos Beer Gartën muniqueses, con los que se rinde tributo y recuerdan a la capital mundial de la cerveza, Múnich, y remiten al origen de los internacionalmente conocidos Oktoberfest alemanes.

Asimismo, habrá Dj y grupos que ofrecerán mezclas con temas de los 70 y 80, entre otros.

Finalmente, se indicó que el acceso a LPA Beer Fest será gratuito hasta completar aforo, 600 personas, debiendo abonar únicamente las consumiciones en forma de tickets, para lo que habrá una taquilla en el interior del recinto en donde se canjeará el efectivo por bonos de comida o bebida a un precio de 2 euros por cerveza y 4 euros por tapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento