Mercedes Milá renuncia a ser condesa de Montseny

  • La periodista y sus hermanas menores han renunciado al condado de Montseny para que éste recaiga en el primer varón en la línea de sucesión.
  • A Mercedes Milá le correspondía por ley, al ser la mayor de los hermanos.
La periodista Mercedes Milá inicia una nueva temporada de 'Diario de..'
La periodista Mercedes Milá inicia una nueva temporada de 'Diario de..'
Mediaset España

Estrella de televisión, periodista de prestigio y presentadora de Gran Hermano, pero no condesa de Montseny.

La polifacética Mercedes Milá ha decidido renunciar a ser condesa de Montseny, título que le correspondía al morir su padre, el abogado catalán José Luis Milá y Sagnier, según publica Vanitatis.

El título nobiliario le correspondía a la periodista después de que se anulara la ley que daba preferencia al varón sobre la mujer a la hora de heredar títulos. Sin embargo, Milá ha renunciado al título en favor de su hermana menor, Clementina, que a su vez ha renunciado al honor, en favor de la siguiente en la línea de sucesión, Reyes, que también dijo no al condado, recayendo éste sobre José María Milá Mencos, el mayor de los hermanos varones.

El primer conde de Montseny fue el abuelo de Mercedes Milá, José María Milá y Camps, que lo recibió de Alfonso XIII en 1926, como premio por su gestión en la presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona.

Ahora, tanto la periodista como sus hermanas deberán pasar por los trámites pertinentes de reclamación del título, para iniciar después el de renuncia, que se tramita a través del Ministerio de Justicia con mediación y firma del rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento