Más de 1.300 familias solicitan ayudas a la compra de libros y material escolar, el triple que en 2011

Un total de 1.303 familias de Camargo han solicitado las ayudas que el Ayuntamiento concede a la compra de libros y material escolar, cifra que triplica la registrada en 2011, cuando se recibieron 421 peticiones.
Libros texto
Libros texto
ARCHIVO
Libros texto

Un total de 1.303 familias de Camargo han solicitado las ayudas que el Ayuntamiento concede a la compra de libros y material escolar, cifra que triplica la registrada en 2011, cuando se recibieron 421 peticiones.

Según indica el Consistorio en una nota, un tercio de las familias de los alumnos a los que por edades se dirige la convocatoria ha presentado la solicitud de ayudas, puesto que este año eran 3.319 los escolares del Valle que podían optar a las mismas.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que "Camargo ha dado prioridad a lo prioritario como es el apoyo a las familias", aumentando en cerca de un 150% el apoyo a los padres de estudiantes.

Para ello, por una parte, se ha ampliado el número de cursos que este año han podido optar a estas becas, es decir, nueve cursos frente a los tres del año pasado.

El incremento viene derivado de que en esta ocasión se conceden también ayudas a las familias de alumnos de los seis cursos de Primaria, mientras que el año pasado estas subvenciones se dirigían únicamente a los tres de Educación Infantil.

La partida para atender estas becas está dotada con 70.000 euros y las ayudas pueden alcanzar hasta los 126 euros.

Movellán ha señalado que no se descarta la ampliación de la partida si resultara preciso, y ha recordado que a través de Servicios Sociales se habilitó ya a principio de curso una vía de atención a casos de urgente necesidad.

El objetivo de la convocatoria de este año es por una parte llegar a "más familias" atendiendo a las que no pueden optar a ayudas de otras administraciones y apoyar la adquisición tanto de libros como del material preciso para el inicio del curso.

Este material supone un desembolso significativo, incluso cuando las familias obtienen los libros a través de las bolsas existentes en los propios centros educativos.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se abre ahora el de revisión de la documentación presentada por las familias, proceso en el que se verificará y completará la información aportada por las familias antes de proceder a la concesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento