El PPdeG prevé renovar en enero su equipo directivo, de cuyo trabajo Rueda hace una balance "positivo"

"Los ciudadanos esperan partidos unidos y que trabajen para solucionar sus problemas", dice Rueda, que avanza "normalidad" en el cónclave
Comité Dirección PPdeG
Comité Dirección PPdeG
EUROPA PRESS
Comité Dirección PPdeG

El PP gallego prevé celebrar el próximo mes de enero su XV Congreso autonómico en el que se renovará el equipo directivo de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo y de cuyo trabajo el número dos en el partido, Alfonso Rueda, ha realizado este lunes un balance "positivo".

"Como miembro de un equipo mucho más amplio digo que el balance es positivo", ha manifestado el también conselleiro de Presidencia en funciones en declaraciones a los medios, aunque ha eludido pronunciarse acerca de si debería haber continuidad en la cúpula popular en vista de los buenos resultados electorales.

Así las cosas, ha incidido en que tanto a él como a Feijóo y al actual comité de dirección del PPdeG les corresponde "hacer balance" del trabajo hecho desde el último cónclave regional, para añadir que el "destino" del partido en los próximos años lo decidirán los afiliados.

No en vano, ha recordado que el "compromiso" de su jefe de filas, como ya hizo en los anteriores comicios gallegos, era someterse "primero al dictamen de las urnas y después al de los afiliados del PPdeG", es decir, "primero que hablen los gallegos y después los afiliados".

Superada la convocatoria electoral y con un mes de enero que se augura intenso con el debate de los presupuestos gallegos para 2013, Rueda ha señalado que el congreso popular se celebrará "a principios de año", si bien fuentes del partido consultadas por Europa Press han ratificado que se baraja el fin de semana de 19 y 20 de enero como "fecha más probable".

Si se cumple el guión previsto y aunque Alfonso Rueda ha insistido en no adelantar acontecimientos, Alberto Núñez Feijóo recibirá de nuevo el respaldo mayoritario de los suyos. Asimismo, tras el cónclave regional está previsto que se celebren los provinciales y los locales "allí donde las direcciones lo estimen necesario y conveniente".

"actuaremos con normalidad"

En cualquier caso, Rueda ha avanzado que los populares vivirán "con normalidad" su proceso de renovación congresual, convencido de que los ciudadanos "esperan que sus partidos estén unidos y organizados y que trabajen para solucionar sus problemas".

"Cuando se pierde el tiempo con muchas peleas internas al final repercute en los ciudadanos", ha zanjado el dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento