Alcalde presenta a la oposición las principales líneas del presupuesto y les ofrece "diálogo para cerrarlo"

De la Serna: el consenso es "muy necesario" en un momento en el que los ciudadanos reclaman "unidad política" para afrontar la difícil coyuntura
Presentación presupuesto
Presentación presupuesto
AYTO SANTANDER
Presentación presupuesto

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado este lunes a los portavoces de la oposición las principales líneas del presupuesto municipal para 2013, y les ha ofrecido abrir el "diálogo" con el equipo de gobierno de cara a "cerrar" este documento.

Al igual que en años anteriores, el equipo de gobierno municipal ha convocado a los grupos políticos municipales para tratar de alcanzar a un acuerdo sobre los presupuestos, según recuerda el PP en un comunicado.

De la Serna ha destacado que esta convocatoria al diálogo hacia la oposición se produce antes de que tener cerrado el presupuesto, de manera que tanto socialistas como regionalistas puedan realizar sus propias aportaciones al documento.

En este sentido, el alcalde ha destacado que los ciudadanos reclaman la "unidad política" para afrontar la "difícil coyuntura económica" que atraviesa el país, por lo que consideró que el "esfuerzo de diálogo y de consenso se hace enormemente necesario".

De la Serna ha emplazado a PSOE y PRC a la celebración de una nueva reunión, en la que planteen sus aportaciones al documento inicial que ha elaborado el equipo de gobierno.

Asimismo, y en una segunda fase, una vez definido y aprobado inicialmente el presupuesto, se volverá a convocar a los grupos para establecer acuerdos sobre el documento ya definido.

El alcalde instó al PSOE y al PRC a "trabajar, con responsabilidad", junto al equipo de gobierno para que el presupuesto de 2013 se apruebe "con el mayor consenso posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento