Couto afirma que Cachero se centrará exclusivamente a la EMA y que reducir costes es lo primordial

El edil se congratula de que el Principado haya dejado de "mirar para otro lado" en el caso de Suzuki
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este lunes que Pablo Álvarez Cachero renunciará en este día a su puesto como director económico del Consistorio, la misma fecha en la que será nombrado gerente de la EMA (Empresa Municipal de Agua). Según Couto, Cachero se centrará exclusivamente en la EMA, una empresa con un presupuesto "muy elevado".

En este sentido, ha indicado de este que tiene por delante poner en marcha y ejecutar toda aquella obra licitada, a lo que se ha mostrado convencido de que se pueden conseguir muchos ahorros en el gasto corriente. Una tarea para la que ha señalado que Cachero es la persona adecuada.

Sobre su sustitución en el Ayuntamiento, ha asegurado que no es algo urgente. El edil ha explicado que hace meses que detectaron que en la EMA era necesario un cambio y ha añadido que el momento oportuno para ello es este. Por este motivo, ha apuntado que lo más inmediato es que la empresa trabaje de forma ordenada y se ejecuten las obras pendientes.

Asimismo, ha señalado que a nivel de gerentes no creen que sean necesarios más cambios, sobre todo porque "ya no queda mucho más recorrido". Ha manifestado que la estructura de empresas municipales que tenían los anteriores gobiernos socialistas "toca a su fin" y ha apuntado, tras aludir al respaldo electoral dado a Foro, que el programa de cambio "está encima de la mesa".

Ha incidido en que los ahorros en las empresas municipales se pueden cometer más inversión desde el Ayuntamiento, como pueda ser el soterramiento de contenedores. "Todo va según lo que hemos previsto", ha apuntado, antes de remarcar que las fusiones empresariales que pide el PP ni son necesarias ni dejan de serlas, ya que la prioridad es el ahorro de costes.

SUZUKI,

Contacto "permanente"

Preguntado por Suzuki, ha insistido en que siguen en "permanente" contacto con la dirección de la empresa y también en que hay la posibilidad de un grupo inversor interesado. Ha destacado que ahora el Principado dice que va a colaborar en la medida de lo posible en lo que demande la empresa. "Parece que el Principado va a dejar de mirar para otro lado", se ha congratulado.

Sobre la propuesta de la plantilla para no perder cotizaciones, ha apuntado que los derechos de los trabajadores son legítimos y los respetamos. Ha incidido en que están en una situación muy difícil y respetan "absolutamente" la decisión que puedan tomar. Ha añadido que los trabajadores han indicado que se sienten defraudados por la dirección de la empresa por los incumplimientos en la producción y también abandonados por el Principado. El ayuntamiento no puede otra cosa que respetar todo aquello que dicen, aunque otra cosa es compartirlo, ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento