La Policía detiene a seis nigerianos acusados de traficar con compatriotas

  • Les traían con la promesa de trabajar como camareras.
  • Llegaban a España con documentación falsa.
  • Después eran vendidas para su explotación como prostitutas.
  • Las mantenían retenidas, sin documentación y vigiladas en pisos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a seis nigerianos acusados de pertenecer a una organización dedicada a captar mujeres en Nigeria para introducirlas ilegalmente en España y venderlas a
'madames', que las explotaban en el mundo de la prostitución.

Dos mujeres denunciaron ante la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental que habían sido captadas en Nigeria con promesas de trabajo de camareras en Europa.

Para ello viajaron en avión con documentación falsa, pero a su llegada a España fueron vendidas a una 'madame' por 10.000 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Engañadas y endeudadas

Además, las mujeres explicaron que el grupo de compatriotas las mantenía retenidas, sin documentación, vigiladas en pisos y que eran trasladadas durante años para ejercer la prostitución a distintos puntos de la capital (como el polígono Marconi y la Casa de Campo de Madrid), así como en clubes de alterne de toda España, para saldar la "deuda" estimada en 50.000 euros.

Las víctimas, quienes solicitaron la condición de testigos protegidos para denunciar los hechos, también declararon que el dinero que recibían iba a parar a los máximos responsable de la organización, que para coaccionarlas las amenazaban y las sometían a palizas y agresiones. El juez ha decretado el

ingreso a prisión de G.F. y L.O.E., quienes fueron detenidos como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y asociación ilícita.

Los otro cuatro acusados fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros por infracción a la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento