La telebasura campa a sus anchas en el horario infantil

La franja de especial protección de la infancia (de 17.00 a 20.00 h) mantiene programas poco apropiados para los niños: tertulias a voces, la crónica de los famosos y de los que aspiran a serlo, realities, ficción de bajo presupuesto...
Las televisiones se lo están tomando con calma a la hora de adaptar sus programas a los intereses de los peques. Las cadenas establecieron una franja horaria de protección de los menores de edad (de 6.00 a 22.00 h). Dentro de este horario se comprometieron a extremar las precauciones, especialmente entre las 17.00 y las 20.00 horas, para preservar a los niños de imágenes violentas o que contengan sexo explícito. Este pacto de autorregulación entrará en vigor en marzo; pese a ello, los esfuerzos de las cadenas están siendo mínimos.

Éstas son las más que tímidas variaciones que hasta ahora se han hecho en las parrillas.

TVE: Los Lunnis se acuestan una hora antes (a las 20.00 h), coincidiendo con el final del horario protegido. Una telenovela ha sido sustituida por otra a las 16.45 h.

Antena 3: Los bajos índices de audiencia fueron la mortaja de la tertulia rosa A la carta, presentada por Agustín Bravo. La cadena emite en la actualidad otro programa del corazón, La vida es rosa, más moderado en sus contenidos y tono. Se mantiene el polémico espacio de testimonios El diario de Patricia («con contenidos más suavizados», dicen en la cadena). Además, acaban de estrenar el concurso Números locos, con Carlos Sobera.

"No han podido parir una mujer más mala que tú" es una de las lindezas que se puede escuchar en A tu lado

Tele 5: Ostenta el récord de pereza a la hora de cambiar sus contenidos. Sigue el resumen de G. H. Vip, aunque con pitidos que tapan las palabras malsonantes, y también el programa A tu lado, donde el griterío es la constante diaria.

PERLAS QUE VALEN MILLONES DE ESPECTADORES

A tu lado cuenta con el 23,7% de cuota televisiva, con 2.155.000 espectadores. "No han podido parir una mujer más mala que tú", "Tú no tienes ni puta idea" o "Cómo puede ser tu amiga tan bicho" son algunas de las lindezas que todavía se pueden escuchar en este programa.

El diario de Patricia, con un 25% de cuota (2.304.000 espectadores). "Eras mi mejor amigo y me has decepcionado. Si estás en este caso, llámanos al teléfono...". Éste es el tipo de historias sórdidas que busca el programa de testimonios: infidelidades, disputas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento