Detenidas cuatro personas en Tenerife por prostitución de menores

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido el pasado jueves en el municipio de La Matanza (Tenerife) a cuatro personas relacionadas con un presunto delito de prostitución de menores por el que ya han sido puestos a disposición judicial.

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido el pasado jueves en el municipio de La Matanza (Tenerife) a cuatro personas relacionadas con un presunto delito de prostitución de menores por el que ya han sido puestos a disposición judicial.

Los detenidos son una mujer, dos hombres y una menor a los que se les imputan diversos delitos por detención ilegal, robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, delitos contra la integridad moral y la libertad sexual, entre otros.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre, cuando los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Matanza recibieron una denuncia relacionada con una menor que posiblemente se estaba prostituyendo.

Según recoge la denuncia, que fue remitida a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, la menor manejaba algunas cantidades de dinero, usaba móviles de alta gama y empezó a faltar de forma continua al instituto. Asimismo, en el centro habían detectado que su actitud había cambiado mucho, así como su forma de vestir.

Una vez reunidos los agentes con la Dirección General del Menor en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Matanza, se procedió a la apertura de las diligencias policiales oportunas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz, donde se procedió a iniciar una investigación.

La misma conllevó la vigilancia de los movimientos de la menor y su entorno. Fruto de ello y una vez obtenidas las informaciones oportunas, los agentes localizaron un piso en el municipio de La Matanza en el que vivía una mujer y un hombre y donde la menor pasaba mucho tiempo, por lo que se dispuso un servicio de vigilancia continuado durante unas cuatro semanas. Asimismo, se recogió todo tipo de información en el entorno de la menor (familiar, escolar, amigas, páginas web, denuncias, etcétera).

Fruto de las investigaciones se constató la situación denunciada, así como denuncias de clientes que visitaban dicho piso y que habían tenido que entregar el dinero que llevaban y móviles, o siendo desvalijados en dicho domicilio al ser amenazados con armas blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento