Puig reclama que Castellano dé explicaciones en las Corts sobre Over Marketing y que Fabra tome "alguna iniciativa"

Denuncia que el PP ha creado "un sistema de corrupción generalizado" y cree que la alternancia política en la Comunitat es "fundamental"
Ximo Puig En Una Rueda De Prensa
Ximo Puig En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ximo Puig En Una Rueda De Prensa

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado la comparecencia del conseller de Gobernación y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en las Corts Valencianes "para explicar hasta el último detalle" los contratos con Óver Marketing. Asimismo, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene que tomar "alguna vez alguna iniciativa".

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntado por la denuncia hecha pública por EUPV sobre la existencia de contratos de la Conselleria de Sanidad con Over Marketing en 2002, cuando Serafín Castellano era titular de ese departamento.

"Castellano tiene que comparecer y explicar en el parlamento que hay de verdad en esa denuncia y explicar hasta el último detalle de su participación en esta cuestión", ha resaltado el dirigente socialista.

Además, considera que Fabra debe tomar "alguna vez alguna iniciativa". Al respecto ha dicho que el jefe del Consell entró en el Gobierno valenciano "diciendo que tendría tolerancia cero con la corrupción" pero, sin embargo, "ahora espera que algún juez le haga su trabajo porque el es incapaz de asumir su responsabilidad".

Sin embargo, el secretario general del PSPV ha explicado que "las responsabilidades políticas se dilucidan en el campo político, no en el judicial", y ha señalado que "hay cuestiones que pueden no tener responsabilidad judicial, pero que sí la tienen en política y sí que se tienen que asumir responsabilidades políticas".

Ximo Puig ha denunciado que el PP "ha generado un sistema de corrupción generalizado en la Comunitat Valenciana". "Se ha visto desde hace mucho tiempo que no obedece ala casualidad, a posiciones particulares, a un momento determinado, a una cuestión determinada o a una persona determinada", sino que "va mucho más allá, es un sistema de corrupción generalizado", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que "se generó un ambiente propicio para la corrupción y el PP ha vivido en ese clima". Asimismo, ha asegurado que le produce "tristeza" observar como "cada día continúan apareciendo en la Comunitat Valenciana más consecuencias de este clima, de esa manera de hacer política".

"derivadas" de la corrupción

A su juicio, "el coste de la corrupción tiene una derivada fundamental, la ética y la desmoralización de toda la sociedad", pero también tiene "una derivada económica; la corrupción ha generado crisis, forma parte de nuestra crisis específica".

Para Ximo Puig, "no hemos perdido por casualidad 12 puntos de renta per cápita; no hemos pasado por casualidad del 20 por ciento de nuestro PIB de industria al 12 por ciento". En esta línea, ha criticado que en la Comunitat "se han hecho unas políticas que han acabado destruyendo el tejido productivo y han acabado desmoralizado a la sociedad".

Por todo ello, el dirigente socialista ha anunciado que el PSPV presentará iniciativas "para intentar desmontar todo lo que ha sido el aparataje en favor de la corrupcion", y que apoyará "cualquier iniciativa de cualquier grupo parlamentario en cualquier momento que sirva para regenerar la democracia en la Comunitat Valenciana".

En opinión de Puig, "la alternancia en la Comunitat Valenciana es fundamental, es un elemento higiénico básico para superar la corrupción, para superar esta imagen que finamental desprestigia a todos los valencianos".

"Los valencianos no somos como los que nos han gobernando. Somos gente honrada, gente honesta, gente más trabajadora que el que más y ya está bien que se nos asimile a unos gobernantes que no han sabido estar a la altura de las circusntancias que exigía la ciudadania", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento