El presunto parricida había tenido dos órdenes de alejamiento de sus padres, una suspendida

((Esta noticia sustituye la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, dado que no existía orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de Murcia)) Por no declarar su madre Un juzgado suspendió este mes una orden de alejamiento dictada contra el presunto parricida

((Esta noticia sustituye la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, dado que no existía orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de Murcia))

Por no declarar su madre

Un juzgado suspendió este mes una orden de alejamiento dictada contra el presunto parricida

El juzgado de lo penal tres de Orihuela (Alicante) suspendió el pasado día 6 una orden de alejamiento que el presunto autor del doble asesinato de sus padres este fin de semana en la localidad tenía con respecto a ellos, ya que la madre no declaró contra su hijo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El hombre, un joven de 27 años, asesinó presuntamente a sus padres con un arma blanca en la casa familiar en la que residían, en la pedanía de Desamparados, en la localidad alicantina de Orihuela, y posteriormente se quitó la vida ahorcándose en una finca propiedad de la familia en Zeneta, una pedanía de la población murciana de Beniel.

El juzgado de instrucción 1 de Orihuela dictó una orden de alejamiento respecto a sus progenitores como medida cautelar, aunque el juzgado de lo penal 3 de la localidad la suspendió el pasado 6 de noviembre al no declarar la madre contra el hijo.

El TSJCV ha especificado que el hecho de que esta orden estuviera suspendida no significa que los hechos hubieran sido archivados, sino que se había suspendido la medida cautelar. Además, el presunto parricida tenía la obligación de comparecer los días 2 y 16 de cada mes en el juzgado de instrucción 1 de Orihuela, un extremo con el que cumplió en la última ocasión el pasado viernes.

Los cadáveres fueron encontrados en torno a las 14.00 horas de este domingo, aunque su muerte podría haberse producido en la noche del sábado, según fuentes policiales. Poco después, se descubría el cuerpo sin vida del hijo en la finca de Murcia, donde se habría suicidado tras cometer el doble parricidio.

Descubrimiento de los cadáveres

El otro hijo del matrimonio, que vive cerca de sus padres, fue quien al no recibir la llamada habitual de sus progenitores acudió al inmueble, según fuentes municipales. Allí, descubrió el cuerpo sin vida de su padre, de 51 años, tendido en el suelo de la cocina.

Por su parte, el cuerpo de su madre, de 53 años, estaba en el pasillo y tenía aún el cuchillo clavado, aunque su muerte podría haberse producido en el dormitorio, donde se han encontrado restos de sangre. Hasta el lugar se desplazó un médico de atención primaria y un Soporte Vital Básico, que no pudieron más que confirmar el fallecimiento.

Según las mismas fuentes, la orden de alejamiento era por haber maltratado presuntamente a su madre, aunque "la incumplía habitualmente, con la connivencia de los padres". La operación fue realizada con la colaboración de la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento