El PSOE de Salamanca denuncia la recalificación de unos terrenos de la familia del consejero de Presidencia

La familia del también secretario regional del PP posee el 10% de los terrenos recalificados.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca (PP) ha aprobado hoy una recalificación de suelo protegido a urbanizable de 32,5 hectáreas donde la familia del consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, es propietaria de más del 10%.

La recalificación aprobada hoy en pleno municipal se ha hecho en contra de los informes técnicos, según explicó en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Fernando Pablos.

El PSOE asegura que esto permitirá en el futuro la construcción de 73 viviendas de 100 metros cuadrados, la mitad libres y la mitad protegidas, lo que constituirá muchos millones de euros.

Los terrenos recalificados están ubicados en el denominado Teso de las Cabezas, en el norte de la ciudad.

Los técnicos, que desestimaron la recalificación en abril de 2005, se basaron, según el PSOE, en que la zona está considerada como hito topográfico, lo que significa que tiene valores paisajísticos como elementos singulares topográficos que son emisores y receptores de vistas sobre la ciudad.

Esta recalificación forma parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, aprobado hoy de forma provisional por el equipo de Gobierno municipal del PP con el voto en contra de los concejales socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento