FPH licita la restauración de la capilla del Santo Cristo de la Catedral de León

También financia la exposición de títeres en la puerta de Santiago de Segovia

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) ha resuelto licitar la restauración del retablo del Calvario y la reja de la capilla del Santo Cristo de la catedral de León, con un presupuesto de 86.882 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, para lo cual cuenta con la colaboración del Cabildo de la Seo leonesa.

Además, la FPH ha decidido sacar a concurso la redacción del proyecto y ejecución de la exposición permanente de la colección de títeres de Santiago Peralta en la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia. Esta intervención sale con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, dos para la redacción del proyecto y seis para su ejecución, y la Fundación del Patrimonio la acomete con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

En ambos casos el plazo de presentación de ofertas se cierra el día 13 de diciembre y las empresas interesadas pueden encontrar toda la documentación necesaria en la página web de la FPH: www.fundacionpatrimoniocyl.es

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio.

Por otro lado, el carácter social de la FPH y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 504 puestos de trabajo a jornada completa de 2008 a 2011 gracias a la actividad de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento