El PP acusa a PSOE y Foro de pactar la comparecencia de Fernández en el Pleno

Asegura que su grupo era el único que no conocía la iniciativa de Foro
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Mercedes Fernández, ha acusado este lunes a los grupos parlamentarios de PSOE y Foro Asturias de pactar la comparecencia de Javier Fernández en el Pleno para hablar del "rescate de Asturias", para obligar al grupo del PP retire iniciativas parlamentarias.

"Ya he manifestado mi auténtico estupor porque lo que nosotros queremos es que en los plenos quienes apoyan al Gobierno lo puedan hacer, quienes planteen iniciativas lo hagan, pero quienes queramos fiscalizar y controlar la labor del Gobierno también lo podamos hacer", ha dicho Fernández, que ha añadido que "todos los grupos parlamentarios a excepción del PP eran conocedores de la comparecencia de Javier Fernández".

Fernández, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, ha manifestado a los medios su "sorpresa y asombro" por el transcurso de dicha reunión y ha incidido en que "da la sensación de que hay juntas de portavoces paralelas a la oficial donde otros grupos toman los acuerdos".

"Me he sentido atropellada políticamente. Estaba todo perfectamente orquestado", ha dicho Fernández, que ha insistido en que era la única que no conocía previamente la iniciativa de Foro para que compareciese el jefe del Ejecutivo. "Yo he insistido en defender nuestro derecho legítimo a ejercer la oposición al grupo socialista, los que pretendan darle un escenario al señor Javier Fernández para luego pactar otras cuestiones al margen, desde luego esos no somos los populares", ha añadido.

Así, ha añadido que considera que hay que ser respetuosos y transparentes en las agendas de los plenos y no tratar que una comparecencia del presidente pedida por el líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, impida que en el pleno se aborden las iniciativas de control planteadas por el PP.

Por otra parte Mercedes Fernández ha criticado también que el resto de grupos, especialmente el socialista, se haya negado a posponer la votación sobre la elección de representantes al consejo de la RTPA, máxima cuando su grupo ha aceptado la prórroga de la elección de los miembros de la Sindicatura.

Fernández ha indicado que cuando hay sobre la mesa una proposición de ley del PP para modificar el número de consejeros "no tiene ningún sentido elegir primero a un número elevadísimo de consejeros y luego tramitar la ley".

"Salgo de la Junta de Portavoces con un sentimiento de haber asistido a una junta de salón y con la sensación de que aquellos que venían a regenerar lo público resulta que lo que querían es los puestos, y me estoy refiriendo al partido de Francisco Álvarez-Cascos", concluyó Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento