Audi lanza el A3 Sportback, más ligero y tecnológico

  • El modelo, con 4,31 metros de longitud, dispone de cinco puertas y de un amplio maletero de 380 litros de capacidad.
  • Ha adelgazado 90 kg con respecto al modelo anterior, hasta 1.205 kilogramos.
  • Su oferta de motores está formada por motorizaciones diésel, de gasolina y de gas.
El alto porcentaje de aceros de alta tecnología y aluminio en su fabricación han permitido reducir el peso total del vehículo.
El alto porcentaje de aceros de alta tecnología y aluminio en su fabricación han permitido reducir el peso total del vehículo.
AUDI
El alto porcentaje de aceros de alta tecnología y aluminio en su fabricación han permitido reducir el peso total del vehículo.

La marca automovilística Audi ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo A3 Sportback, que ha sido desarrollado con la tecnología de construcción ligera Audi ultra y que dispone de elementos innovadores como la tecnología connect de uso intuitivo y sistemas de asistencia al conductor.

La firma indicó que este vehículo, con 4,31 metros de longitud, dispone de cinco puertas y de un maletero de 380 litros de capacidad. Audi explicó que el A3 Sportback, gracias a la tecnología Audi ultra, ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos en comparación con el modelo anterior, hasta 1.205 kilogramos.

El A3 disfruta de un diseño deportivo y en su fabricación se ha utilizado una construcción con diferentes materiales de alta resistencia, con un alto porcentaje de aceros de alta tecnología y de aluminio, que permiten reducir el peso total del vehículo.

Amplia oferta de motores

En el inicio de su comercialización, el A3 Sportback contará con una oferta de motores formada por diferentes motorizaciones diésel, de gasolina y de gas. El A3 se podrá equipar con un propulsor TCNG de 110 caballos que usa e-gas.

En diésel, este modelo contará con una mecánica TDI de 1.6 litros y 105 caballos (con la posibilidad de montar el cambio S tronic), así como con otra TDI de 2.0 litros con 150 y 184 caballos.

Por su parte, los motores de gasolina serán una TFSI de 1.2 litros y 105 caballos (con cambio S tronic opcional), otra TFSI 1.4 con potencias de 122 y 140 caballos y una de 1.8 litros TFSI de 180 caballos.

Entre los elementos que puede montar este automóvil se encuentran las llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas, el control de estabilidad ESC con bloque transversal electrónico de serie, la servodirección electromecánica o el Audi drive select.

Equipamiento y precios

Como equipamiento, el A3 Sportback se ofrece con las opciones de asistente de aparcamiento evolucionado, el sistema pre sense basic, el dispositivo de infoentretenimiento MMI navigation plus con MMI Touch o el control de crucero adaptativo.

Los precios de este nuevo modelo en el mercado español se sitúan entre los 25.430 euros de la versión de gasolina de 1.4 litros TFSI y caja manual en el acabado Attraction y los 33.680 euros del A3 Sportback 1.8 TFSI S tronic de 7 velocidades Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento